Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Nobel Rubin augura un futuro desértico para España por el cambio climático

“Las universidades deben investigar para obtener fuentes de energía más eficientes y procesos más respetuosos, para adaptar la agricultura a los nuevos tiempos afectados por el cambio climático. Para entender lo que va a pasar y paliar sus efectos. Lo más importante, con todo, es el papel de los gobiernos. Las universidades pueden ayudar, pueden aportar soluciones técnicas, económicas y políticas, pero son los estados los que finalmente deciden.”, ha afirmado el Premio Nobel de la Paz Edward Rubin, portavoz del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático en la UPV.

RubinRubin ha participado en una jornada organizada sobre el cambio climático y durante su intervención ha manifestado que ya hay cambios palpables en casi todo el planeta y que para convencer a los políticos «es la prensa quien debe contar al público qué problemas hay y qué medidas se pueden adoptar. Se me ocurre, al menos, dos: cómo vamos a suprimir (o disminuir) las emisiones de gases de efecto invernadero y cómo vamos a adaptarnos a los cambios que ya están pasando.”

“España es muy vulnerable. En general, donde había sequía, ahora hay más, y dónde había lluvia, ahora está más descontrolada. Los fenómenos son más extremos; vamos a un clima más seco y a un proceso de desertificación. Ese es el futuro de este país si no hacemos nada,” ha apostillado el premio Nobel.

“Hay que empezar atajando el problema de la energía, del uso del petróleo como fuente casi única del transporte. Y en España ya sois expertos en el empleo de energías renovables (solar y eólica). Solo hay que aprender a dominarlas y estudiar la manera de hacerlas más eficientes.”

Finalmente, Rubin ha concluido que “no pensamos en el cambio climático como causa de guerras y cambios sociales. Pero, sí, puede estar detrás. Conflictos como el de Siria y otras crisis empiezan con sequía, falta de comida, huida de la población en busca de un futuro mejor. Y los sistemas sociales e incluso la paz se ven afectados.”

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta