Benimantell se prepara para acoger el primer congreso mundial de hoteles paisaje

18/10/2017

19 ponentes nacionales e internacionales se reúnen en el primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje. Un evento pionero organizado por la Agencia Valenciana de Turismo, que cuenta con la participación y apoyo de la Organización Mundial del Turismo, y que se celebra en las instalaciones de Vivood Hotel (Benimantell-Alicante) el próximo 26 de octubre.

Esta jornada, que se enmarca dentro del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, tiene como objetivos fomentar el desarrollo sostenible de la actividad turística a escala local, nacional e internacional; difundir entre los agentes turísticos las peculiaridades del nuevo modelo de alojamiento, el hotel paisaje, y promover el encuentro entre agentes públicos e iniciativas privadas.

El congreso versará en torno a tres grandes temáticas: la arquitectura singular, el turismo sostenible y las experiencias genuinas en la concepción del viaje para poner de manifiesto que otro modelo de turismo basado en el respeto y la integración en el medio ambiente es viable y sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.

Ponentes nacionales e internacionales
El evento reunirá a casi una veintena de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio, entre los que hay críticos de turismo, arquitectos, expertos en sostenibilidad y paisajismo, periodistas especializados en turismo, diseño y arquitectura, así como a un representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Landscape Hotels Awards
En el marco de este evento internacional, se ha organizado la primera edición de los Landscape Hotels Awards, unos galardones que reconocen el trabajo y el esfuerzo realizado por hoteleros de todo el mundo en los campos de la sostenibilidad y la integración en el medio ambiente, la arquitectura y el diseño y la creación de experiencias realmente únicas acordes a la demanda del viajero del siglo XXI.

De los 16 hoteles candidatos se han seleccionado finalmente 9 que optan a uno de los tres galardones que se conceden: arquitectura singular, turismo sostenible y experiencia genuina en los viajes.

 

Deje una respuesta