Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lanzadera examina 15 proyectos en Alicante para darles cabida en su incubadora

Lanzadera examina 15 proyectos en Alicante para darles cabida en su incubadora

Un total de 15 proyectos de la provincia de Alicante tendrán mañana la oportunidad de ganar puntos para entrar en Lanzadera, la aceleradora de empresas valenciana impulsada por el empresario Juan Roig. Los emprendedores tendrán una primera toma de contacto con los responsables del centro promotor de startups. En esta primera ronda, Marta Nogueras, gerente de proyectos en la Marina de Empresas situada en Valencia, y Ana Giménez, gerente de marketing y producto, conocerán en primera persona a los impulsores de los proyectos inscritos  en el coworking ULab de Alicante.

Marina NoguerolesDe entrada, el objetivo inicial es conocer y aconsejar a los emprendedores en su propuesta con el fin de  conseguir que estén entre los seleccionados de la próxima edición de la incubadora empresarial, que arrancará en enero de 2018. La iniciativa llega por segundo año consecutivo a la localidad alicantina en una acción conjunta entre Lanzadera y ULab.  Además de reuniones individuales, se celebrará una charla abierta al público en general en la que se desgranarán algunos de los errores más comunes detectados durante los cinco años que lleva funcionando el proyecto. 

“Para nosotros es muy importante acercarnos a espacios de referencia en la provincia de Alicante como este para captar talento en la zona y que se puedan convertir en proyectos que entren en nuestros programas”, explica Nogueras. La sintonía entre ambos centros es evidente a tenor de las declaraciones de la directora de proyectos de ULab Isabel Romero, quien ha calificado el acuerdo como «todo un privilegio para nosotros y un paso más para confirmar nuestro compromiso tanto con los emprendedores de Alicante como aquellos que eligen nuestras instalaciones para establecerse en la ciudad para convertir en realidad sus ideas”. Las líneas de colaboración han provocado que, en varias ocasiones, Javier Jiménez, director de Lanzadera, haya ofrecido distintas charlas e incluso estuviera en la criba de proyectos en la primera edición. 

Variedad de sectores 

En las propuestas que analizará Lanzadera mañana hay una variedad propia del ecosistema, aunque es el sector servicios el que copa las iniciativas. Por un lado estará Cocinafitness, una plataforma online centrada en el entrenamiento personal y la nutrición; una aplicación móvil pensada para facilitar la práctica de deportes de equipo; una tienda online de ropa de mujer con dos líneas originales de negocio; un servicio de copywriting personalizando; así como la plataforma de importación y comercialización de productos de origen andino y producidos en un entorno de responsabilidad social y ecológica, un proyecto de marketing para concienciar a los jóvenes sobre contaminación, respeto de pensamientos y discernimiento y la creación de una fábrica de elaboración artesanal de cosmética natural, sostenible y vegana.

Por otra parte, formarán parte de la propuesta proyectos ya en marcha y con rodaje que buscan dar el salto y sobre todo, la opción de pasar por la incubadora valenciana. Es el caso de Welcome My Talent” que se dedica acercar el talento a las organizaciones y ser un puente entre estudiantes y empresas facilitando la realización de prácticas profesionales en proyectos empresariales o Next Electric Motors, fabricante de motos eléctricas a nivel europeo.

Por último, entran en la ronda de entrevistas el proyecto de creación del primer club de productos gourmet artesanales especializado en productos elaborados en Alicante; Instafy que es una plataforma de anfitriones de experiencias y viajeros; DCal Projects, un proyecto de comunicación visual para empresas con flota de vehículos y, finalmente, Atrevoplan que es una plataforma formato magazine de eventos. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta