Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Michel Page cumple 20 años seleccionando en España el talento adecuado para cada puesto

PageGroup, consultora de selección de talento cualificado, celebra su 20º Aniversario en España. La andadura de PageGroup comenzó en 1997 en Madrid con 4 personas y ha ido creciendo hasta alcanzar los 372 profesionales en la actualidad, repartidos en las cinco oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Nicolás Buisson, Miguel Portillo y Mireia Belmonte en la celebración del 20 Aniversario

Nicolás Buisson, Miguel Portillo y Mireia Belmonte en la celebración del 20 Aniversario

En su trayectoria, la consultora ha prestado servicio a más de 16.500 empresas y gestionado 49. 000 contrataciones. Los buenos resultados obtenidos han llevado a la compañía a crecer un 18% en el presente año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Cambios en la búsqueda de talento

En estos 20 años de historia, PageGroup ha sido testigo de los cambios en el mercado laboral y ha acompañado a empresas y candidatos en su evolución profesional. A diferencia del pasado, ahora los procesos están marcados por una mayor rapidez y una oferta y demanda mejor conectada gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. En 1997 el fax, las cartas y los mensajes en contestadores de teléfonos fijos o a través de familiares estaban a la orden del día. 

Las compañías, a diferencia de hace dos décadas, buscan perfiles con varios idiomas, experiencia internacional y, sobre todo, un candidato polivalente con ganas de aprender y en un reciclaje continuo. Vivimos en un mercado donde la globalización es la protagonista.

Por su parte, el candidato, sobre todo con la incorporación de las nuevas generaciones al mundo laboral, busca un entorno laboral en conexión con su esfera personal. Además, valora una compañía socialmente responsable, un entorno “divertido” y, sobre todo, que le proporcione las herramientas tecnológicas adecuadas que le permitan trabajar de forma flexible con jornadas adaptadas a sus necesidades personales.

Evolución de los perfiles profesionales
En cuanto a los perfiles, en estos 20 años de evolución, PageGroup ha podido comprobar cómo todas las posiciones relacionadas con tecnologías, ingeniería y comercial están viviendo un gran crecimiento.

Otro perfil a tener en cuenta y que no existía hace dos décadas, son aquellos profesionales que forman parte de un Shared Service Centre. En la actualidad, diversas entidades internacionales eligen nuestro país frente a otras alternativas para establecer sus centros gracias a los beneficios económicos que acarrea una infraestructura adecuada, calidad de vida y una excelente situación en Europa.

Si algo define al candidato actual frente al del pasado es que ya no busca un empleo “para toda la vida“. Cada vez más, el profesional enlaza diversos proyectos que enriquecen su curriculum sin buscar como factor determinante la estabilidad.

Tendencias de futuro en el mercado laboral
En relación al anterior apartado, el futuro en el mercado laboral estará marcado por un empleo cualificado donde la relación entre empleador y empleado se realiza a través de proyectos concretos, es el denominado Interim Management.

Con respecto al entorno laboral, este será más flexible, menos presencial pero, sobre todo, más multinacional y multicultural.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta