La Escuela de Clientes de Telefónica se propone reducir la brecha digital del 24% de los valencianos

La Escuela de Clientes de Telefónica se propone reducir la brecha digital del 24% de los valencianos

Con el objetivo de acercar el potencial de los avances tecnológicos a la ciudadanía, Telefónica ha puesto en marcha su Escuela de Clientes en la Movistar Store de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de un programa formativo que contará con diferentes actividades teóricas y prácticas para todas las edades y que han sido diseñado tras escuchar las necesidades de los usuarios.

Foto adultosUna Escuela, gratuita y de libre acceso a todos los ciudadanos, que ofrecerá un plan formativo eminentemente práctico sobre tecnología, innovación y movilidad. El principal objetivo de los programas gratuitos que ha puesto en marcha Telefónica en la ciudad de Valencia es contribuir a reducir la brecha digital y que todo el mundo pueda aprender las herramientas básicas para moverse en el universo de las TIC’s.

Acceso a buscadores, mensajería instantánea, correo electrónico y descarga de aplicaciones son los principales usos tecnológicos que definen esta brecha digital. En este sentido, los datos extraídos de la encuesta sobre Tecnologías de la Información del servicio de estadística de Ayuntamiento de Valencia señalan que las personas desconectadas no cuentan con acceso a la red por diversos motivos, aunque sobresale uno por encima de todos: el desconocimiento. Y, aunque la brecha digital no es exclusiva de las personas mayores, la falta de información, los escasos recursos de los que disponen y la carencia de conocimientos sobre equipamientos tecnológicos, son causas casi exclusivas de esta franja poblacional.

Y es que, cerca de un 24% de las viviendas de la ciudad de Valencia no cuentan con acceso a Internet. El perfil de usuario ‘desconectado’ lo componen principalmente personas de la tercera edad que no utilizan Internet ni en sus casas ni en sus teléfonos móviles.

Reducir el número de ‘desconectados’

Utilizando esta encuesta pública como referente, Telefónica ha cruzado la información compilada por su servicio de asesor al cliente en la capital del Turia con el perfil de usuario afectado por la brecha digital concluyendo que más de la mitad de usuarios ‘desconectados’ tiene interés en las tecnologías de la información y le gustaría saber navegar por Internet.

Por ello, con el objetivo de eliminar las diferencias de acceso a las tecnologías de información, la multinacional de telecomunicaciones ha puesto en marcha de forma piloto cuatro cursos gratuitos de formación en el uso de móvil y el uso de Internet. Divididos en niveles: cero, inicial, intermedio y avanzado, cualquier persona puede apuntarse en la Movistar Store de la Plaza del Ayuntamiento.

El profesional encargado de impartir estos talleres es el mismo que se encarga de solucionar las dudas de los clientes, configurar los móviles y asesorar sobre seguridad. Este contacto directo con el usuario le ha permitido detectar el problema y organizar estos cursos donde se enseñan contenidos tan importantes como el uso de los contactos, qué es la red wifi, el uso de buscadores, la descarga de aplicaciones o la optimización del uso de la batería.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*