Puig asegura dos nuevas ediciones de la Volvo confiando en los buenos resultados

12/10/2017

La moderación y la precaución de semanas anteriores se disipó anoche en el Race Village. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig anunciaba ante cientos de personas la continuidad de la Volvo Ocean Race en Alicante para dos nuevas ediciones más y dejaba abierta más ediciones. Los estudios de impacto económico quedan ahora pendientes y en manos del Ivie en el inicio de una prometedoras semanas. El muelle de Levante da cabida al espacio village más grande de los vistos hasta la fecha y ha generado numerosos espacios de ocio ante los esperados miles de visitantes que pasarán por estas instalaciones hasta el 22 de octubre.

Volvo inauguración a cargo del presidente de la Generalitat Ximo Puig

El presidente de la Generalitat encabezó anoche una comitiva menos multitudinaria que el año pasado, pero con mucha más presencia del Consell. También numerosas autoridades alicantinas presididas por el alcalde de la ciudad Gabriel Echávarri; así como el presidente de la Diputación César Sánchez y el presidente de la Autoridad Portuaria Juan Antonio Gisbert.  La apertura oficial estuve repleta de guiños a tradiciones festeras alicantinas que empezaron con un encuentro con la Bellea del Foc, pasaron por un breve desfile de Moros y Cristianos, una demostración de Carros de Foc y un castillo de fuegos artificiales.

A la espera de que lleguen las embarcaciones que tienen que competir en la Vuelta al mundo a Vela, la organización ha previsto un amplio programa de actividades de ocio, pero también de debate alrededor del Pabellón de la Comunidad Valenciana. Esta mañana, será el propio jefe del Consell quien abra la jornada para dar paso a un foro sobre el impacto de la náutica y por la tarde una demostración de arroz. 

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, abrió los discursos con unas palabras dedicadas al mar y a su historia con Alicante, citando datos de ediciones anteriores como  un impacto económico en 2014, 60 millones de euros solo en la ciudad para acabar destacando “el valor incalculable de la promoción y difusión que da a Alicante, situándola en el panorama internacional”. Mark Turner, CEO de Volvo Ocean Race puso de relieve  las grandes cifras de participación de la prueba con “66 hombres y mujeres de 18 nacionalidades que recorrerán 45.000 millas náuticas hasta el final de la prueba” Turner igualmente garantizó las dos próximas salidas desde Alicante.

Lista de asistentes

La anunciado bicapitalidad empezó por un desembarco del Consell con la vicepresidenta Mónica Oltra y los consellers Rafael Climent, Manuel Alcaraz,  Vicent Soler y  Carmen Montón.  Del segundo escalón la directora general de Turismo Raquel Huete y Antonio Rodes de SPTCV, entre otros. De la bancada popular, Isabel Boning, Eva Montesinos y Sánchez Zaplana, entre otros. También hubo una destacada presencia de autoridades ilicitanas encabezadas por su alcalde Carlos González, Mireia Mollá o el rector de la UMH, Jesús Tadeo. Por su puesto, prácticamente todos los partidos del Ayuntamiento de Alicante, excepto Guanyar. En el ámbito empresarial, nombres como Francisco Gómez de Coepa, Juan Riera de la Cámara de Comercio, Perfecto Palacio de Ineca, Javier Fur del Círculo de Economía e incluso Salvador Navarro de la CEV, quien se desplazó desde Valencia para la ocasión. De la Volvo, además de Mark Turner, Antonio Bolaños y el presidente de Volvo Cars, Germán López-Madrid. 

Deje una respuesta