Engrupo asegura 29.000 hectáreas de cultivo en la Comunidad Valenciana

Engrupo asegura 29.000 hectáreas de cultivo en la Comunidad Valenciana

 

«Somos un grupo integrado por 80 cooperativas, especializado en seguros que cubre las necesidades de las cooperativas en dicha materia, desde el campo hasta la comercialización y, por extensión, a todo el público relacionado con las cooperativas: empleados, familiares, empresas colaboradoras y población en general, a los que se les ofrece una amplia gama de seguros”, explica la directora general de Engrupo, Nuria Galán quien aclara también que Engrupo es el nombre comercial con el que se identifican los seguros de las cooperativas. “Detrás de dicha marca está Utecamp Coop. V. una correduría de seguros y cooperativa de segundo grado propiedad de las cooperativas agrarias y especializada en el sector agroalimentario”. Desde el inicio de su actividad, en 1990, ha tenido un crecimiento espectacular que la sitúa como referente en la mediación de seguros en el sector agrario, tanto en la Comunidad Valenciana como en el ámbito nacional.

Engrupo se asienta en tres pilares, tal y como describe Nuria Galán. El primero de ellos sería el seguro agrario. “Nuestras cooperativas colaboradoras ofrecen a socios y agricultores de sus zonas de influencia un asesoramiento especializado en cualquier línea del plan de seguros agrarios (frutales, cítricos, caqui, uva de vino, hortalizas…). Además, trabajamos por mejorar las diversas líneas y adaptarlas a las necesidades y las circunstancias de nuestros agricultores, participando en los grupos de trabajo de la Conselleria de Agricultura y la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) dependiente del Ministerio de Agricultura”.

 

El segundo pilar, –enumera Galán– obedece al carácter empresarial de sus cooperativas. “Esta situación nos obliga a trabajar exhaustivamente seguros que cubran todas las necesidades del negocio empresarial (crédito, pymes, responsabilidad civil y medioambiental…). Es decir, productos adaptados a las características de nuestras empresas, procesos y cultivos (almacenes hortofrutícolas, bodegas, almazaras, gasolineras…)”.

 

Por último, Engrupo ofrece también una amplia gama de seguros generales orientados a particulares (auto, hogar, responsabilidad civil, comunidades, salud, vida, accidentes…). “Nuestro volumen de contratación nos permite trabajar con las principales aseguradoras del mercado por lo que contamos con las mejores coberturas a precios muy competitivos”, subraya Galán.

Igualmente, recalca la responsable de Engrupo, “todo nuestro saber hacer en materia aseguradora se apoya con diversos servicios a disposición de los asegurados como peritaciones contradictorias en seguros agrarios, valoración de instalaciones de los clientes, asistencia jurídica para defender sus intereses, etc.”.

En cuanto a las cifras del grupo cooperativo, en 2016 se contrataron 26.711 pólizas en total (generales y agrarias) en la Comunidad Valenciana, su ámbito de actuación por excelencia, lo que representa un volumen de primas por valor de 30 millones de euros, de los que 23 millones corresponden a pólizas agrarias.

Del mismo modo, Engrupo aseguró 29.000 hectáreas en 2016 y los principales cultivos asegurados fueron los cítricos que representaron el 43 % de las polizas, seguidos por el caqui con un 37 %, los frutales con un 14 %, la uva para vino, con 3 % y la uva de mesa, con un 2 %.

“A este elevado número de pólizas, –aclara Galánhay que sumar 35 pólizas asociativas que agrupan a 10.200 socios, fundamentalmente vinculadas a cultivos de cítricos y caqui”.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*