Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de Alicante abastecerá sus edificios de energía renovable con garantía de origen

La Diputación de Alicante abastecerá sus edificios de energía renovable con garantía de origen

La institución provincial de Alicante ha anunciado  un importante cambio en la contratación del suministro eléctrico para sus edificios e instalaciones que, a partir de ahora, se suministrará vía energías renovables de origen .  La decisión se ha tomado esta mañana en la Junta de Gobierno tras estudiar las diferentes tarifas presentadas por la empresa comercializadora a través de la Central de Contratación de la Diputación de Alicante. 

El diputado de Servicios Generales, responsable del departamento de Conservación y Mantenimiento, Jaume Lloret, ha indicado que «la institución provincial apuesta por las energías renovables y la innovación, en su objetivo de contribuir a mejorar la calidad medioambiental de nuestro entorno y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera» y ha añadido que «aunque esta opción de suministro es un poco más cara es muy interesante porque aporta un valor añadido».

En este sentido, la tarifa escogida por la Diputación para el suministro eléctrico de sus edificios, de las cuatro planteadas y atendiendo un informe de la Agencia Provincial de la Energía, es la que ofrece 100% energía renovable con garantía de origen, lo que supone una diferencia de apenas 1.860 euros para un periodo de diez meses. Según los datos publicados en el portal de la Diputación, la empresa Iberdrola fue la única sociedad que se presentó para optar a un presupuesto anual  que ronda los 31 millones de euros.

La Central de Contratación se creó en 2011 y consistente en la contratación centralizada en municipios con población inferior a 20.000 habitantes, a partir de la Ley 2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Los procedimientos tienen por objeto sumar las necesidades de obras, suministros y servicios de las entidades. Los objetivos fundamentales son la obtención de mejores precios y condiciones contractuales por economías de escala. En la actualidad, ofrece a los municipios la adhesión para este suministro y el de seguros.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta