Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Expedia se cuela en la agenda de eventos alicantina con un congreso de 800 personas

La multinacional Expedia ha vuelto a elegir la ciudad de Alicante para celebrar su convención de la zona Mediterránea, Europa y de Oriente Medio. Durante los días 18 y 19 de octubre la compañía de viajes y matriz de otras marcas turísticas traerá a más 800 profesionales para celebrar su encuentro anual. El recinto ferial de IFA será el escenario elegido tras realizarlo hace dos años en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Es inusual que una empresa de estas dimensiones repita enclave, pero las buenas comunicaciones y los buenos resultados de la operativa declinaron, de nuevo, la balanza por esta localidad. Sin duda alguna, unos jornadas de este tamaño suponen sumar nuevos impactos a la Volvo Ocean Race; porque, aunque no hay vinculaciones directas, constituye un atractivo para la empresa estadounidense.

El gigante americano, donde realmente tiene su fuerza comercializadora, ha basado también su decisión en el hecho de confiar en las empresas locales entre las que cabe citar al Hotel Meliá, la citada IFA y las agencias El Santo Comunicación y Valcres Multimedia. Los organizadores barajaron distintos emplazamientos desde Benidorm a otras localidades de la Marina Baixa, pero infraestructuras como el aeropuerto y otros factores ya mencionados hicieron que pesaran más aspectos de logística. La procedencia de los asistentes es de 20 países distintos.

Al final, según fuentes cercanas a la organización, estamos hablando de movilizar un dispositivo para un millar de personas, donde la marca turística Alicante City quiere hacerse un hueco. A modo de curiosidad la parte más lúdico del encuentro se realizará en la Yeguada La Gloria, una finca de 20 hectáreas especializada en eventos y que organiza exhibiciones de caballos españoles.

Motivación de ventas

Bajo su paraguas comercializan más de una veintena de marcas, la compañía cuenta en lista con plataformas como hoteles.com, Trivago, Homeaway, la plataforma italiana Venere o uno de sus últimas adquisiciones, el agregador de viajes Orbitz, que adquirió por 1.300 millones en 2015.

Expedia arrancó como portal de viajes en España en 2002 y el objetivo de este tipo de encuentros es motivar a sus vendedores de la zona África, Europa y Oriente Medio. La compañía, fundada hace 20 años como una división de Microsoft, aborda este año un proceso importante de internacionalización y su fuerte posición en el mercado norteamericano no es extrapolable al de estos mercados, incluido el europeo. No obstante, hablamos que sólo en España la empresa factura 2,5 millones, según los últimos datos públicos.

La política de adquisiciones locales y la apertura de filiales ha seguido un proceso lento tras la salida 2011 de Trip Advisor. Según las cifras facilitadas por la empresa, en 2016, contaba con más de 20.000 empleados en una treintena de países, comercializa más de 200 plataformas de reservas de viajes en 75 países y gestionó el pasado semestre 83 millones de reservas.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta