Mercedes-AMG lleva la tecnología de la F1 a un modelo para carretera

08/10/2017

Weltpremiere Showcar Mercedes-AMG Project ONE: Mercedes-AMG bringt Formel 1-Technologie für die Straße

El Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort fue el marco elegido para el estreno mundial del showcar de Mercedes-AMG, Project ONE. Este prototipo de superdeportivo biplaza marca el cenit en la celebración de los 50 años de la marca AMG. Es la primera vez que se incorpora, prácticamente sin modificaciones, la tecnología híbrida más avanzada y eficiente de la Fórmula 1 en un modelo para carretera.

Este híbrido de altas prestaciones previsiblemente desarrollará una potencia de más de 1.000 CV, y su velocidad máxima superará los 350 km/h.

El showcar combina impresionantes prestaciones en el circuito de competición con tecnología híbrida de Fórmula 1 de eficiencia ejemplar y apta para el uso cotidiano. Esta combinación es única en todo el mundo. Mercedes-AMG ha sido la responsable de dirigir la realización del Project ONE.

Desde los inicios del automovilismo deportivo, los ingenieros siempre han soñado con trasladar a la carretera la tecnología de competición. Mercedes-AMG hace ahora realidad este sueño al más alto nivel.

“Para nosotros, el deporte del motor no es un fin en sí mismo. En condiciones de máxima competencia, desarrollamos tecnologías de las que más tarde se benefician también nuestros vehículos de serie”, declaró Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de la división de berlinas de Mercedes-Benz.

El presidente añadió también que: “Ahora aprovechamos la experiencia y los éxitos cosechados en tres campeonatos mundiales de constructores y de pilotos, para llevar a la carretera por primera vez la tecnología de la Fórmula 1 en el Mercedes-AMG Project ONE”.

El Mercedes-AMG Project ONE es el primer bólido de Fórmula 1 con homologación para circular por las vías públicas.

Deje una respuesta