Prioridades para las empresas valencianas hoy

Prioridades para las empresas valencianas hoy

 

Los socios de Grant Thornton desvelan las estrategias de la firma para crecer en la Comunidad Valenciana

– De sus diferentes nichos de especialización, aquí y ahora, ¿cuáles son los temas en los que deben poner el foco las empresas de nuestra Comunitat?

Pablo Azcona. La crisis que hemos vivido ha cambiado de forma significativa el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. La necesidad se ha hecho virtud y, para sobre- vivir, las empresas se han hecho más profesionales en sus modelos de gestión. Las más dinámicas, además, se han volcado en el exterior, pero aún hay mucho recorrido en el proceso de internacionalización de las compañías hacia otros mercados menos conocidos que los europeos, pero con gran potencial de crecimiento.

[masinformacion post_ids=»119669.119709,119713,119726,119741″]

En tales circunstancias, los principales retos a los que se enfrentan las compañías son los que tienen que ver con esos procesos de internacionalización a mercados no tradicionales y una firma como Grant Thornton es un compañero ideal en ese camino, pues con una red de más de 130 países en los que estamos presentes, es difícil que allí donde se planteen ir no podamos darles respaldo y apoyo en cuestiones como precios de transferencia entre compañías del mismo grupo o fiscalidad internacional sobre la empresa y los directivos temporalmente expatriados. Son cuestiones directamente relacionadas con la iniciativa BEPS de la OCDE, tendente a evitar la erosión de las bases imponibles y el traslado de los beneficios entre filiales de diferentes países. Las normativas tributarias están cambiando y firmas especializadas como GT aportan garantías a los clientes para que esa internacionalización se haga de forma segura.

Andrés Gurrea. En el mundo de la auditoría, el foco de atención hay que ponerlo en los cambios que se están produciendo en el modo de emitir nuestra opinión sobre las Cuentas Anuales, cada vez con mayores exigencias de información. Y también en los cambios sobre la normativa contable, que no cesa ni va a cesar en un futuro inmediato. Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) están en constante evolución y eso exige una permanente vigilancia para garantizar su cumplimiento.

Otro aspecto relevante, tanto para las empresas como para los auditores es todo lo relacionado con la transformación digital y su impacto en la empresa. La digitalización de los procesos productivos y de consumo está transformando la realidad de las empresas y obligando a los auditores a adaptarse a esa nueva realidad en su trabajo.

Germán Rodrigo. En materia mercantil, los cambios están siendo significativos en áreas como la Ley de Protección de Datos o normativas sobre el blanqueo de capitales. Y mucho más cuando incorporamos la perspectiva internacional. Todo esto incide de lleno en lo que podríamos denominar “mapa de riesgos” de las compañías.

Vinculado a esos procesos de internacionalización que se han comentado, otro aspecto relevante en materia mercantil al que se enfrentan las compañías de la Comunidad Valenciana en estos momentos es todo lo relacionado con operaciones de compra de compañías y su financiación. Dada nuestra experiencia en mercados internacionales, podemos ayudar mucho a las empresas locales en esas operaciones de compra.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*