CaixaBank aprueba trasladar su domicilio social a Valencia

06/10/2017

Oficina Caixa

El Consejo de Administración de CaixaBank ha tomado la decisión de trasladar su sede social a Valencia con el objetivo de proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad, garantizando la permanencia de la entidad en la zona euro bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

Con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad, el Consejo de Administración ha decidido por unanimidad, ante la situación actual en Cataluña, trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia.

La continuidad en la zona euro garantiza a CaixaBank seguir contando con óptimas condiciones de financiación para, a su vez, mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el resto de España así como preservar la integridad de los depósitos de sus clientes.

El traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados, por cuanto la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España.

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España y una de las principales compañías del  IBEX 35. El banco cuenta con 15,8 millones de clientes en el mercado ibérico, 5.468 oficinas, la mayor red comercial de la península, y más de 37.000 empleados.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha declarado que “nos sentimos tristes por las causas que provocan esta situación que se esá viviendo”. Ha adelantado también que “nos gustaría que los motivos que han ocasionado esta situación no hubieran tenido lugar pero una vez formulados, el hecho de que la Comunitat Valenciana sea el destino de tres bancos en estos días reafirma la confianza, credibilidad y la estabilidad política y social en la Comunitat Valenciana”. “Para nosotros, -ha recalcado Puig- supone un factor fundamental para superar la hipoteca reputacional con la que quedó muy lastrada esta Comunitat por la crisis financiera de estos últimos años”.

 
 

Deje una respuesta