Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hortensia Herrero, Joan Manuel Serrat y Adela Cortina reciben la Alta Distinción de la Generalitat

Hortensia Herrero, Joan Manuel Serrat y Adela Cortina reciben la Alta Distinción de la Generalitat

 

El cantautor, Joan Manuel Serrat, la presidenta de la Fundación Hortensia Herrero, con el mismo nombre y la directora de la Fundación Étnor, Adela Cortina han recibido la Alta Distinción de la Generalitat, tal y como ha anunciado en rueda de prensa, Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell.

La distinción de la Generalitat ha recaído en  el Fons Valencià per la Solidaritat, una asociación sin ánimo de lucro de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la cooperación para el desarrollo; la Plataforma de Afectados por Hepatitis C; Ricardo Burrull, en reconocimiento a su lucha por la plena escolarización de los niños gitanos en el sistema educativo y por su defensa de la educación intercultural; y, además se ha concedido un premio colectivo a los hombres que han evitado agresiones machistas.

El premio al Mérito Cultural ha sido para José Soler Vidal (Monjalés), un referente de la pintura social; Didin Puig,  periodista, escritora y activista cultural de Guadassuar; Enrique Arenós (Quique),  dibujante de tiras cómicas; el Instituto Confucio de la Universitat de València,  institución creada con el fin de promover el desarrollo de la enseñanza y la cultura chinas y que celebra este año su décimo aniversario: y Pepe Azorín, pintor, grabador y dibujante, cuyas obras han recorrido las galerías de todo el mundo.

El galardón al Mérito Científico ha sido para María Blasco Marhuenda, científica española especializada en los telómeros y la telomerasa. Desde 2011 dirige en España el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y también ha sido fundadora de la empresa de biotecnología Life Length.

La Casa Regional Valenciana de París ha recibido el premio Ambaixador de la Comunitat Valenciana. Esta institución fue creada hace 70 años por Amado Granell, combatiente republicano que luchó por la libertad contra el nazismo y unos cincuenta exportadores valencianos de naranjas del Mercado de Abastos parisino.

Silvino Navarro, primer presidente y cofundador de AVE; Nuria Oliver, ingeniera de Telecomunicaciones,  doctora honoris causa de la Universidad Miguel Hernández de Elche y actual directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone; y José Vicente González,  presidente de GH Electrotermia y GH Group y expresidente de CEV y Cierval recogerán el próximo 9 de octubre el galardón al Mérito Social y Empresarial.

El premio a la Acción a Favor de la Igualdad y por una Sociedad Inclusiva ha recaído en manos de Amparo Moreno Bañó, activista y defensora de los derechos sociales e impulsora de los servicios sociales municipales desde la Conselleria de Bienestar Social; y en la Coordinadora Valenciana de ONGD, que cuenta actualmente con 91 ONGD que tienen sus sedes distribuidas por todo el territorio valenciano.

Antoni Reig Ventura ‘Revollet‘, exjugador profesional de pelota valenciana, en la modalidad de Escala i Corda; Ruth García García, futbolista que juega como defensa en Primera División, actualmente en el FC Barcelona y en la Selección Española de Fútbol; Emilio Starlik,   exatleta, entrenador, juez y directivo de halterofilia y actualmente es entrenador nacional y miembro de la  Asamblea General de la Federación Española, profesor de entrenadores FEH, así como director técnico del Centro Europeo de Alto Rendimiento y del Valencia Club de Halterofilia; y Marta Esteban,  médica y atleta internacional, especialista en pruebas de largas distancias, desde 10.000 metros a maratón, perteneciente al club Cárnicas Serrano, todos ellos recibirán el premio al Mérito Deportivo.

Por último, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, recibirá el premio Lluís Vives. Dicho organismo  es referente como modelo de agencia europea y de protección de la propiedad intelectual, un motor económico para Alicante, la provincia y la Comunitat Valenciana. Genera un impacto económico de más de 400 millones de euros al año y sostiene más de 3.000 empleos.

El presidente, Ximo Puig, hará entrega de estos galardones el próximo lunes, con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, en el Palau de la Generalitat.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta