Internacionalización del negocio

Internacionalización del negocio

Uno de los proyectos de futuro que tienen en mente los tres socios de la cadena de restaurantes de comida japonesa Miss Sushi es la internacionalización de la franquicia, dar el salto fuera de España e irrumpir en el mercado gastronómico internacional. Una idea que está cercana dado que ya están buscando los aliados para dar ese paso, como apunta el director general de la empresa, Jorge Vidal. Este indica que actualmente, además de apostar por el crecimiento en España iniciado con restaurantes en Oviedo y Sevilla, “nos planteamos salir al extranjero y, en ese caso, lo haríamos de la mano de algún másterfranquiciado del mercado en el que vayamos a instalarnos. Nosotros no seríamos los que decidiéramos en qué ciudad y local nos ubicaríamos, sino que lo dejaríamos en manos de una máster franquicia, dado que el empresario local es quien mejor conoce su país. Nuestro papel sería el de aportar el conocimiento (know-how) y la marca”.

[masinformacion post_ids=»119423,119452″]

Sin entrar a desvelar más detalles, apunta que sus socios estudian quién podría ser el socio más adecuado para expandir la cadena en el exterior, pero, de momento, apunta a países próximos como Portugal e Italia como destinos prioritarios.

Aunque la idea de dar el salto fuera de España les atrae, Vidal marca una línea de trabajo centrada en abrir nuevos restaurantes aquí. Incluso va más allá al apuntar que sopesan saltarse el listón de los 150.000 habitantes como condición para abrir y así poder atender la demanda de personas interesadas en llevar Miss Sushi a localidades menos pobladas.

Para poder llevar adelante ese plan de crecimiento, no dudan en pedir apoyo de la Administración, “pero no un apoyo económico, sino que no nos pongan trabas administrativas a la hora de conceder licencias de apertura, porque a veces tenemos locales abiertos un año sin licencia. Si nos facilitan esto, sería una gran ayuda. Que sean conscientes las administraciones de que estamos generando empleo”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*