Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Echa a andar la AVI con el objetivo de crear un sistema productivo más potente

Echa a andar la AVI con el objetivo de crear un sistema productivo más potente

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado, tras presidir la primera reunión del consejo de dirección de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), que se inicia el funcionamiento de este organismo promovido por el Gobierno valenciano para contribuir a que la Comunitat Valenciana sea «absolutamente vanguardista y pionera en todos los proyectos de innovación».

La primera cita del consejo directivo de la AVI se ha celebrado en el PROP de Alicante, edificio que albergará la sede institucional del ente.  «Es positivo que arranque ya esta agencia, que quiere buscar las últimas fronteras en la innovación«, ha señalado Puig.

Por otro lado, ha avanzado que la antigua Ciudad de la Luz albergará el Distrito Digital, un espacio que se orientará hacia la atracción de empresas de nueva economía. El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado, es «reforzar el polo innovador de la Comunitat Valenciana» y cimentar esas raíces tanto en la provincia como en la ciudad de Alicante, donde -ha recordado- «ya existe un sistema innovador muy positivo que tenemos que potenciar».

Operativa a partir de diciembre

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, ha explicado que se van a empezar a desarrollar las contrataciones para conformar la plantilla de la agencia, que está previsto que esté operativa este mes de diciembre.

Asimismo, ha recordado que lo más importante en este momento son los proyectos. «Nuestro fin es impulsar proyectos tecnológicos disruptivos, estratégicos, que muevan el mundo científico hacia el empresarial«, ha destacado García Reche, quien ha añadido: «El objetivo es que nuestro sistema productivo tenga un horizonte tecnológico mucho más potente».

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta