UBE inaugura en Castellón la unidad de ‘compound’ de poliamida con tecnología punta

05/10/2017

UBE-11UBE Corporation Europe inauguró hoy la nueva unidad de “compound”de poliamida en sus instalaciones de El Serrallo, en Castellón, con asistencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y Jerónimo Porras, presidente de UBE, y Bruno de Bièvre, responsable de UBE Corporation Europe. La nueva unidad permite a la empresa profundizar la gama de materiales de compound y la coloca en la vanguardia de la tecnología mundial. En el acto, los responsables de UBE anunciaron nuevas inversiones en la planta de Castellón, punto de referencia de la producción de la empresa en el sur de Europa.

La nueva unidad permitirá profundizar la gama de materiales de compound (materiales plásticos compuestos a base de poliamida o nailon) que la empresa japonesa pone a disposición de sus clientes para producir aplicaciones de automoción, película para conservación de alimentos o nuevos envases y botellas de moldeo por soplado. La unidad incorpora las mejores tecnologías disponibles y permite combinar varios tipos de poliamidas con aditivos de nueva formulación, para producir grados de plástico innovadores, destinadas a cubrir la demanda de los clientes de forma personalizada.

La planta, denominada internamente Olive K, permitirá ofrecer a empresas de toda Europa y del área Atlántica un suministro de mayor estabilidad y calidad, complementado desde el Centro de I+D anexo con un servicio especializado de asistencia técnica e innovación, para el desarrollo de oportunidades de negocio en sistemas de envasado, en materiales para gestión térmica en vehículos eléctricos, o tanques especiales de H2 y CNG para vehículos nuevos sistemas de propulsión.

Esta unidad ha sido desarrollada por los equipos técnicos de UBE a lo largo de dos años y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
Tras recorrer las instalaciones, los responsables de UBE tuvieron un recuerdo para la antigua planta Proquimed de Castellón, reconvertida hace 25 años por UBE para convertirla en una empresa “que se sitúa a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, capaz de cumplir los óptimos estándares de calidad aplicados por la industria japonesa y de realizar planteamientos que, además, son sostenibles con el medio ambiente”.
En su intervención, Bruno de Bièvre ha felicitado a todos cuantos han participado en este proceso, pero además, ha anunciado que Castellón reúne las condiciones fundamentales para albergar esta industria, tanto por las características de la ciudad como por las prestaciones de su Puerto, para plantear nuevos retos de futuro y consolidar nuevos crecimientos. No en vano, UBE Industries Ltd, está situada en el sur de Japón, y UBE Corporation Europe, lo hace en Castellón, en el sur de Europa.

La alcaldesa de Castellón felicitó  a UBE por su crecimiento, su proyección internacional a través de Castellón, pero también, por “haber sabido combinar progreso, desarrollo y sostenibilidad. Marco ha resaltado también, que esta empresa es sin duda alguna, una oportunidad que representa la apertura internacional de Castellón”.

Deje una respuesta