Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

D. Mejía (Mercalicante): “Queremos ir al vertido cero”

D. Mejía (Mercalicante): “Queremos ir al vertido cero”

Dolores Mejía, directora general de Mercalicante

– Comentábamos que los alicantinos somos buenos clientes de Mercalicante y nos consta el esfuerzo por proyectar una buena imagen en dicha sociedad. Este aspecto enlaza con su línea de RSC. ¿De qué hablamos cuando hablamos de RSC en Mercalicante?

– Trabajamos en la transparencia, en la ayuda a necesitados como por ejemplo el hecho de que aquí tenemos al Banco de Alimentos, potenciamos la reducción del desperdicio alimentario, de los hábitos saludables… Intentamos ser responsables y consecuentes con nuestras líneas sociales.

[masinformacion post_ids=»119442,119482,119504″]

– ¿Las empresas participan activamente en ese ámbito?

– A parte del esfuerzo propio, siempre contamos con las empresas instaladas aquí para apoyarnos en las donaciones y promociones. Es de agradecer.

– Uno de los emblemas de esas RSC es la marca Salud Mediterránea. ¿Qué les está aportando en cuanto a visibilidad?

– Llevamos dos años aproximadamente con la marca, contamos con un reglamento y hubo toda una labor de formación e información alrededor de ella. Se empezó a acreditar a mayoristas y fruterías de barrio. Nuestro objetivo es que como no tenemos contacto con el consumidor final, creemos que es una manera de acercar a nuestro usuario al consumidor final a través de nuestros minoristas. Aporta visibilidad, por supuesto, pero también frescura y agrupación de empresas.

– Queda el tema de la sostenibilidad. A medio y largo plazo, ¿qué proyectos tienen en marcha?

– Tenemos previsto para el próximo año una mejora en la gestión de nuestros residuos. Queremos ir al vertido cero y para eso hay que hacer mejoras en la gestión y estamos pidiendo ofertas con nuevos operadores. Queremos implantar unos agentes medioambientales dentro de Mercalicante para que ayuden a la correcta separación desde el origen y concienciar a nuestros mayoristas. Es un proceso largo y somos conscientes. Hay que ser realistas.

Habrá que adaptar equipos y recogida, entre otras cosas.

– Sumemos a la sostenibilidad, el componente del transporte. ¿Hay alguna línea de trabajo con vuestros operadores?

– Hemos propuesto en alguna ocasión la logística conjunta desde Mercalicante, pero para que sea efectiva hay que hacer un estudio de ruta y periodicidades y es posible que para dentro de unos años nos lo volvamos a plantear.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta