Los ‘coworkers’ de EOI Alicante apuestan por el sector servicios y la originalidad para emprender

Los ‘coworkers’ de EOI Alicante apuestan por el sector servicios y la originalidad para emprender

El director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo Fernando Garrido dijo ayer que la presentación de los catorce proyecto de la segunda edición del Coworking EOI Alicante se realizaba junto al mar, porque “querían construir el mejor escenario” para los emprendedores. Lo cierto es que más de un centenar de personas se dieron cita anoche en el restaurante La Cantera para apoyar y conocer las iniciativas que han trabajado 17 empresarios o futuros empresarios.

En esta ocasión, la jornada de demoday llevaba al escenario fundamentalmente propuestas de servicios. El turismo idiomático y el asesoramiento profesional coparon el grueso de las presentaciones con dos propuestas de producto diferenciadas. Una de ellas era la aplicación para móviles Freeboo, creada por Ricado Cano y que ya está en el mercado y la otra, los quesos sin leche de Mommus. Tras un periodo de investigación, Cristina Quinto y Juan Bacarat está comercializando esos quesos hechos sobre una base de frutos secos, aptos para veganos y personas intolerantes a la lactosa.

Entre las apuestas sostenibles, María Jesús Pérez defendió un servicio de consultoría – Su&Singulär – dirigido a pymes para entrar en los mercados ecológicos consolidados como el alemán. Esta emprendedora contaba ya con alianzas como con la bodega “M de Alejandría”. En este sector, también esta Pepe Navarrete y su proyecto Social Organizations Consulting –SOC sobre emprendimiento social.

Dentro del campo de la formación, estaba Comunicación Saludable, una idea de Pablo Cabezuelo. Este formador trabaja la resolución y prevención de conflictos en los equipos de trabajo. En la franja de los idiomas, están tanto Alberto Sanz de Koroloko y Roberto Mirón y Jessica Prieto con Homeclass. Servicios personalizados y propuestas de aprendizaje del español para extranjeros, pero abordando el carácter experiencial de un viaje de este tipo.

Otras ideas de servicios se apoyaban en el valor profesional de los propios emprendedores, aunque desde ámbitos muy distintos. Por ejemplo, Mari Luz Asensi hizo una apuesta por un comercio de proximidad. Rosa’s es una tienda que abrirá, en breve en Santa Faz, y explotará la riqueza y calidad de productos típicos alicantinos. En otro extremo diferente, estaba Companya, un servicio de acompañamiento terapéutico en salud mental que dirige Julia Reillo. Finalmente, Anke Schwind realizó una divertida presentación plurilingüe de Upbounded, una consultoría personalizada para formatos digitales en varios idiomas.

Por último, la originalidad y diferenciación de Vicente Esteve, Alexandra Pena, Carmen Amendola y Diana Scorta. El primero con su apuesta por Híbrido Estudio, un espacio de fotografía y diseño gráfico muy particular al más puro estilo vintage. Alexandra era la única en el mundo de la moda y su iniciativa Qué Pena se basa en el diseño de vestidos de patrón único  de edición limitada. Carmen se adentra en el mundo de los regalos creativos para momentos especiales. Mientras que Diana se ha aventurado a “revolucionar los talentos jóvenes de música clásica”. Next Talent Promotion quiere representar a los jóvenes músicos.

Ambiente mediterráneo a ritmo de jazz

El evento contó con la presencia de otros coworkers de Alicante, Elche y Murcia. En esta segunda edición, Ismael Gómez, CEO de Core Business, actuó de portavoz de los diferentes mentores de EOI. Entre las caras conocidas del ecosistema emprendedor estuvieron en el evento Ana Carrau, fundadora de Chiquiemprende; el experto en marketing Pepe Crespo; el consultor Juan Sobejano; el cofundador de PBC Coworking de Petrer Diego Tomás y el empresario Pepe Trigueros de Esatur, entre otros.

La velada estuvo amenizada por el dúo de jazz The Crooners que también jugó a dar tiempo a los emprendedores. Cada uno tuvo un tiempo de cuatro minutos para contar su proyecto y dar los detalles más relevantes que consideraron. En un tono festivo y relajado, los demodays se han establecido como las jornadas de cierre para los alumnos y también una oportunidad de practicar sus presentaciones en público.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*