Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valerie Miles: “Todos sabemos que los éxitos vienen con las innovaciones”

Cerca de 400 personas se dieron cita ayer en el Aquae Talent Hub de Elche. Con un marcado perfil joven, el evento organizado en la Universidad Miguel Hernández sirvió de escenario a la editora estadounidense Valerie Miles y a la experta en design thinking Irene Lapuente. La literatura y la innovación se abordaron desde una perspectiva activa y motivadora, de acuerdo con el estilo que la Fundación Aquae ha imprimido a esta jornada itinerante.

Miles ligó el proceso creativo literario a la necesaria innovación. “El talento viene de una mirada nueva. La novedad hace que las cosas giren y se mantengan actuales. Si las cosas permanecen en un mismo estado,  mueren”, apuntó la editora afincada en Barcelona. “Todos sabemos que los éxitos vienen con las innovaciones. La literatura contribuye muy directamente a la innovación; porque puedes innovar, pero si no sabes comunicarlo, nadie va a saberlo o lo va a comprar y eso un economista lo entiende”, explicó a modo de mensaje directo para los profesionales y empresarios presentes en el aula del campus ilicitano.

“La literatura habla de nosotros, de nuestra capacidad para mirar hacia el futuro. No existe nada sino hay una palabra que lo llama. Esto es innovación. En realidad, la vida real sigue el proceso del lenguaje desde la imaginación hasta la plasmación de una idea”, aseguró Valerie Miles al final de su discurso.

Su intervención fue la parte más inspiradora del Aquae Talent Hub que pronunció ante la atenta mirada de cientos de estudiantes. Miles estuvo precedida por la fundadora de Mandarina de Newton Irene Lapuente, quien estrenó en la ciudad ilicitana su taller innovador ligado a la literatura. El taller se centró en la narrativa y su propuesta dinámica y participativa cosechó numerosos aplausos.

A la gente le gusta ser protagonista”, explicó tras dos horas de actividades incesantes. “Para innovar, hay que construir un imaginario sobre la innovación y para lograrlo hace falta la narrativa. En España, no teníamos ese imaginario y por eso, no teníamos emprendedores. Facilitarlo permite que el sector se mueva”, afirmó la experta en design thinking.

Etapa final de la segunda edición

Aquae Talent Hub es un espacio de debate y reflexión en torno a la innovación y el emprendimiento impulsado por Fundación Aquae, Hidraqua y el Parque Científico de la UMH. Su director general Francisco Bartual explicó el objetivo es “poner en común talento y hacer pensar a la gente, desde perspectivas diferentes en grupos de trabajo y provocar esa intriga y esa curiosidad que nos ofrecen ponentes de esta talla”. Bartual destacó la importante ayuda que “hemos recibido de la universidad y de sus responsables del parque científico” para que la jornada fuera un éxito de convocatoria. La segunda edición ya ha rodado por diferentes puntos de España y ahora sólo resta su celebración en dos ciudades más para pasar a su evaluación.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta