Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pimesa da luz verde a la primera fase de Elche Campus Tecnológico

La empresa municipal Pimesa ha aprobado esta semana la licitación de la redacción y dirección de obras de los dos primeros edificios del futuro Elche Campus Tecnológico. Con este paso, Elche Parque Empresarial sumará un importante motor innovador a su espacio y estrecha la colaboración público privada con el parque científico de la Universidad Miguel Hernández.

En la actualidad, Elche Parque Empresarial cuenta con una superficie actual de 2,7 millones de metros cuadrados en la que están implantadas más de 675 compañías y 11.500 trabajadores. Este nuevo paso que da la empresa perteneciente al Ayuntamiento de Elche significa pasar de las propuestas a los hechos en la ampliación del parque. Con la licitación, empezará la redacción y dirección de obras de los edificios de la primera fase para lo que está previsto un plazo de 4,5 meses tras la adjudicación.

Desde el sector empresarial, se ha señalado en ocasiones que para atraer talento cualificado era preciso generar un caldo de cultivo y un ambiente con mayor impacto. Ésta sería otra de las motivaciones recogidas en la iniciativa municipal para dar respuesta a esa demanda. En definitiva, contar con empresas que sean capaces de retener o atraer a los nuevos profesionales.

Para el Ayuntamiento -promotor del proyecto a través de Pimesa- y el propio parque empresarial, el inicio de la primera fase supondrá un apoyo para aumentar la presencia de una nueva y emergente industria alrededor de la transformación digital. Tras esta frase, los responsables municipales consideran fundamental que el Campus facilite progresivamente la competitividad e internacionalización de las empresas maduras.

En esta primera fase, la empresa gestora del suelo va a tener un papel relevante, pues se va a encargar de la planificación, el desarrollo urbanístico, la promoción inmobiliaria, la construcción y la promoción comercial de Elche Campus Tecnológico ; así como a la gestión de la propuesta innovadora. Con una hoja de ruta ya determinada, la licitación de las direcciones de estos dos primeros edificios se realizará de acuerdo con las líneas ya marcadas por el arquitecto Luis Rocamora que ha esbozado el planteamiento de distribución de los espacios.

Casi 7.000 metros cuadrados

A principios de año, Pimesa encargaba al estudio de arquitectura de Ángel Luis Rocamora Ruiz un estudio Previo de Elche Campus Tecnológico. Fue una aproximación a lo que se espera que sea este gran espacio innovador. El resultado salía del análisis de ejemplos de parques científicos y de empresas para crear tanto zonas docentes como industriales.

Los dos primeros edificios se levantarán entre las calles Círculo Obrero Ilicitano y Antonio José Cabanilles que cruzan la actuación de norte a sur y de este a oeste. Con un área verde de 15.152,88 metros cuadrados, las dos primeras parcelas representan una superficie de 2.690 metros cuadrados. El más grande tendrá un volumen de superficie edificables de 6.210 metros cuadrados y el más pequeño, 3.125.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta