Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UMH abre oficialmente el curso académico en el marco de su 20 aniversario

El campus ilicitano era esta mañana testigo de la apertura oficial de curso de las universidades de la Comunidad Valenciana. En el marco del 20 aniversario de la Universidad Miguel Hernández, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los rectores de las universidades públicas valencianas y el presidente de la Crue Segundo Píriz  estaban presentes en la inauguración de una obra inédita de Pepe Azorín titulada «Nuestra mano«.

Durante la ceremonia, el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH José María Azorín Poveda ha impartido la lección inaugural, titulada “Interfaces cerebro-máquina basadas en señales electroencefalográficas”. Asimismo, el rector Jesús Pastor ha entregado distinciones al personal de la Universidad que finalizó sus servicios en la UMH el curso pasado por jubilación o fallecimiento. A la apertura oficial del curso académico 2017/2018 han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues Ferrer,el alcalde de Elche  Carlos González Serna; el conseller de Transparencia Manuel Alcaraz Ramos y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Rubén Alfaro Bernabéu, así como una amplia representación de la cultura, la política, la economía y la sociedad de la Comunidad Valenciana.

Financiación universitaria

El President de la Generalitat centró su intervención en dos ejes: financiación universitaria y aportación de la universidad ilicitana a la sociedad valenciana. Ximo Puig agradeció el apoyo de las universidades valencianas en su respaldo por cambiar el modelo de financiación puesto que, en estos momentos, «el único anclaje definitivo para resolver los problemas de financiación de las universidades es un nuevo sistema de financiación justo para la Comunitat Valenciana». «En 2019 habrá un nuevo plan de financiación universitaria, pero antes necesitamos que el nuevo modelo de financiación autonómica esté en marcha«, ha precisado. Por otra parte, el jefe del Consell tuvo palabras de elogio hacia la UMH. «Ha demostrado ser fundamental para el conjunto del sistema universitario valenciano«, indicó, ligando su aportación a la del resto de universidades allí presentes y a la cooperación con la Agencia Valenciana de la Innovación.

La UMH de Elche prevé para este curso un incremento de alrededor de un 5% en el número de estudiantes con respecto al curso anterior. El dato lo daba el rector Jesús Pastor antes del inicio del acto protocolario. La universidad multicampus arranca 2017 con una oferta un total de 25 grados, 48 másteres oficiales y un doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE). Según señaló Pastor, durante 2016/2017, la UMH destinó casi 800.000 euros a distintos programas de becas y ayudas, de las que se han beneficiado más de 900 estudiantes, y dotó con 30.000 euros el Plan de Inclusión UMH, de los que se han favorecido 35 estudiantes.

Asimismo, el rector hizo un balance de la posición que ocupa la universidad en relación a los rankings. En concreto, la UMH se ha posicionado en el primer puesto de las universidades españolas en docencia en software libre y el segundo en reproducciones en el canal institucional de Youtube. Asimismo, la Universidad ocupa el tercer puesto con más productividad científica de España, según el ranking de Productividad Científica de las Universidades Españolas; el quinto en el ranking de la Fundación BBVA y el IVIE y la cuarta posición en el área de transferencia de conocimiento según el ranking internacional U-Multirank.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta