El director del Banco de España en Alicante Luis Expósito dirige ya la sede de Barcelona

El director del Banco de España en Alicante Luis Expósito dirige ya la sede de Barcelona

Con absoluta discreción, el director de la sucursal del Banco de España en Alicante  Luis Expósito ha dejado su puesto en Alicante y ya dirige la sede de Barcelona. La sede alicante queda, por ahora, vacante a la espera de que finalice el proceso de selección, según confirman fuentes del Banco de España. Expósito fue el candidato seleccionado por el banco central para cubrir la baja por jubilación del anterior titular en la capital condal. El director asume el cargo en un momento complicado de relaciones entre el Estado y la Generalitat catalana, pero no olvidemos que no es la primera vez que este profesional vive momentos de tensión.

sede en Alicante del Banco de España

Luis Expósito fue el encargado de entregar a Modesto Crespo, entonces presidente del Banco CAM, una carta del Gobernador, donde se daba un plazo de diez días para buscar socio privado o prepararse para la intervención. Para aquellas fechas de julio, la situación ya era insostenible y esta misma semana, el dirigente alicantino cedía el control al Banco de España. El entonces director en Alicante tuvo un protagonismo del que siempre huyó y donde todas las partes, incluidas impositores, trataron de buscar respuestas.

A pesar de la discreción, Expósito ha sido durante todos estos años (2011-2017) una persona que ha tenido una actitud aperturista y, en ocasiones activa, en foros y encuentros económicos de la ciudad. Las visitas al histórico edificio de La Rambla ha sido una suerte de distintas fotos en las que el Banco además hacía una labor de difusión de su actividad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*