Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La polaca Eldom confía en emprendedores alicantinos para lanzar en España su robot de cocina

La firma Perfect Mix España es la encarga de comercializar en nuestro país el famoso robot de cocina de la sociedad polaca Eldom. Tras el anuncio, los alicantinos Abelardo Cánovas, Pablo Cánovas y Elías Torrent tienen el reto de hacer la competencia a la famosa Thermomix. Este equipo de emprendedores llegaron recientemente a un acuerdo con la multinacional para realizar la venta online y la distribución mediante la plataforma Amazon.

El empresario de Guardamar del Segura Abelardo Cánovas ha sido el encargado de realizar la inversión inicial junto a su hijo Pablo Cánovas y el project manager Elías Torres, quien ya trabajó para la multinacional. “Nosotros hemos invertido en Perfect Mix España, no obstante Eldom ha traído un servicio técnico cualificado a nuestro país”, apunta el responsable de desarrollo.

Elías Torres asegura que, antes de comenzar la comercialización del producto, comprobaron que existían “errores recurrentes que corregir como, por ejemplo, aparatos de una calidad media y un buen precio, pero sin manual de instrucciones en español o  sin un recetario específico del país, así como un servicio técnico pobre o inexistente en nuestro país. Por otro lado, hay robots de cocina muy vendidos con unos precios desorbitados”.

La alianza con la polaca ha pasado un proceso de testeo tanto para las áreas fundamentales de servicio, como de atención al cliente y finalmente por la dotación de contenidos para la web que ya está operativa. Según su project manager, “estamos enfocando la venta por nuestra propio e-commerce y por Amazon”, aunque ya se han hecho demostraciones en centros comerciales o en puntos estratégicos para ir dándola a conocer. En este sentido, Torres considera que la plataforma es también una manera “segura y responsable” para dar a conocer las cualidades del producto.

Una estructura modesta no resta para que los responsables se planteen, de cara a Navidad, una comercialización a mayor escala en la provincia de Alicante. “Tenemos un contrato de colaboración con Carrefour Express. En este momento, hemos realizado presentaciones en Guardamar, la respuesta ha sido muy positiva”, comenta Torres. La nueva empresa española ha fichado a una experta gastronómica reconocida a nivel nacional como Andrea Carucci, colaboradora en la revista Telva y con apariciones en televisiones nacionales.

Cooperativa surgida tras la unificación alemana

Este robot de cocina pertenece a Eldom, marca polaca, que nació en Varsovia en 1964 y que fabrica toda una serie de electrodomésticos de gama blanca. Con la caída del muro de Berlín, la compañía quiebra. En 1993 una cooperativa formada por expertos en el campo comercial, administrativo y de producción, ligada a la anterior dirección de la empresa refundan Eldom. Actualmente la empresa mantiene dos fábricas abiertas en Polonia, dedicándose exclusivamente a la fabricación y distribución de pequeños electrodomésticos. Cuenta con más de 400 referencias en artículos, contando con pequeños electrodomésticos y menaje del hogar, comercializando con la marca Eldom, Promis, etc. Actualmente opera en Polonia, Alemania, Rusia, Ucrania, Eslovaquia, República Checa y España, según los datos facilitados por la empresa.

Aunque la compañía polaco aterrizó en España en 2014, centró su estrategia de venta online desde su propio canal, ha visto que una óptima comercialización pasaba por apostar por una adaptación específica al mercado español. Para el relanzamiento, Perfect Mix se ha ajustado a un precio de 308 euros, aunque el original ronda los 500 euros. Los elementos diferenciadores son su menor peso, respecto a otros robots de cocina y la gama de utensilios para cocinar; así como elementos de seguridad que impide su manipulación y encendido por niños.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta