Navlandis patenta en Estados Unidos su contenedor plegable ZBox

22/09/2017

La compañía Navlandis ha anunciado hoy en la Bolsa de Valencia que ha logrado la extensión de la patente de su contenedor plegable ZBox a Estados Unidos y que está en los últimos trámites para hacer lo propio a China.

LA empresa valenciana Navlandis, presenta Zbox, un contenedor plegableEn un acto con inversores, el director general de Navlandis, Miguel Navalón, ha asegurado que se trata “de uno de los grandes mercados, con 48 millones de TEUs anuales, lo que unido a que ya estamos en el último escalón en la oficina de patentes de China, nos abre dos de los principales mercados de transporte marítimo del mundo al ZBox”.

El anuncio se ha producido en el marco de una presentación de la fase final de su segunda ronda de inversión, valorada en 400.000 euros, tras haber sido seleccionada para participar en el Entorno Premercado

Tras la presentación del pasado mes de julio en el Puerto de Valencia, navieras como WEC o MAR United se han interesado por su revolucionario contenedor plegable, y están estudiando cómo introducirlo en sus rutas para reposicionar los contenedores vacíos ahorrando espacio y coste. Otra de las interesadas es el gigante chino CIMC.

Solución 5 en 1
El contenedor plegable de 20 pies de Navlandis consigue colocar 5 unidades plegadas ocupando el espacio de un contenedor estándar actual, con lo que minimiza los costes logísticos y de transporte que hoy día suponen millones de euros en todo el mundo. Hoy día el 25% del tráfico marítimo lo componen contenedores vacíos, que ocupan un espacio que el contenedor ZBox de Navlandis minimiza a una quinta parte.

El contenedor de 20 pies cumple con los requisitos para obtener las certificaciones ISO y CSC de la industria logística, asegurando todos los requisitos de carga, resistencia y estanqueidad de la industria logística, con las mismas dimensiones que un contenedor estándar. Además, está fabricado con las mismas piezas que los estándares. La propuesta del contenedor ZBox permite incrementar la flexibilidad de gestión de los contenedores vacíos, aumentando la disponibilidad de los equipos para su uso completo.

En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores de transporte marítimo de 40 millones de unidades (TEU’s), en 2014 las navieras compraron 5 millones de contenedores nuevos, un mercado que supone unos 12 billones de dólares anuales, en el que Navlandis aspira a vender 3.000 unidades en el año 2019.

Deje una respuesta