Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell inicia la contratación de servicios postales para la Generalitat y el sector público

El Consell inicia la contratación de servicios postales para la Generalitat y el sector público

El pleno del Consell ha autorizado la tramitación por la Central de Compras de un Acuerdo Marco para la contratación de los servicios postales de la administración de la Generalitat y de su sector público instrumental, que se adjudicará mediante un procedimiento abierto y con pluralidad de criterios.

Los destinatarios de este acuerdo son todas las conselleries que formen parte de la administración de la Generalitat y su sector público instrumental. Así, son destinatarios de este acuerdo, debido a que se han adherido previamente a los servicios postales, el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, el Síndic de Greuges, la Sindicatura de Comptes, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y el Consell Valencià de Cultura.

El anterior Acuerdo Marco, licitado hace dos años, fue adjudicado al actual prestatario del servicio, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que no ha estado interesado en su prórroga debido a la obligación impuesta por la nueva regulación del procedimiento administrativo que obliga a realizar las notificaciones administrativas en horario de tarde.

Hay que destacar que el ahorro alcanzado desde 2015 por la centralización de los servicios postales de la Administración valenciana alcanza los 4.235.000 euros. Este ahorro ha sido posible debido a que, una vez centralizado, los precios de los servicios no se vinculan a la tarifa general del adjudicatario, sino que resultan de la licitación del Acuerdo Marco.

A través de este Acuerdo Marco se licita la prestación de los servicios postales para la Generalitat y su sector público instrumental, e incluye la recogida, tratamiento, distribución y entrega de cartas ordinarias, cartas certificadas, notificaciones, publicorreo, envíos de publicidad i catálogos, periódicos y publicaciones periódicas, libros, material fonográfico y videográfico, paquetes postales, burofax online, en sus diferentes destinos nacionales e internacionales, así como cualquier otro servicio adicional de carta certificada o de paquete postal.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta