Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las startups valencianas Cadel Deinking y Navlandis se incorporan al Entorno Pre Mercado

Las startups valencianas Cadel Deinking y Navlandis se incorporan al Entorno Pre Mercado

La asociación Big Ban angels y Bolsas y Mercados Españoles  (BME) han celebrado esta mañana su 2º Investor’s Day del Entorno Pre-Mercado, un proyecto común entre ambas para que las startups puedan acceder a nuevos inversores y conozcan el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada. Bolsa de Valencia  ha acogido esta jornada, que ha reunido a inversores, empresas e interesados en conocer la iniciativa y las empresas seleccionadas. La presidenta de Big Ban angels, Victoria Majadas, y el presidente de Bolsa Valencia, Vicente Olmos, han sido los encargados de dar la bienvenida y de analizar la evolución actual del Entorno Pre-Mercado.

Victoria Majadas ha señalado que las startups en fase de crecimiento acuden a rondas de financiación complejas, pero todavía no recurren a mercados tradicionales. Las opciones, según Majadas, son «fondos de capital riesgo, business angels profesionales o fondos corporativos. Cuando la startup considera que ha alcanzado un grado de madurez valora la opción de entrar el Entorno Pre-Mercado como vía alternativa de financiación».

Con la celebración del 2º Investor’s Day se han incorporado esta mañana al Entorno Pre-Mercado las empresas Cadel Deinking y Navlandis, empresas que proponen innovaciones muy disruptivas centradas en la eficiencia económica y responsabilidad con el medio ambiente.

Cadel Deinking es una empresa de desarrollo tecnológico que implementa un innovador proceso de reciclado de plástico, mediante el cual es posible eliminar la tinta impresa en superficies plásticas. Cuenta con 13 trabajadores y un capital social de 1,2 millones de euros. Su cifra de negocio prevista a cierre de 2017 es de 500.000 euros y tiene abierta una ronda objetivo de un millón de euros para los ejercicios de 2017 y 2018.

Por su parte, Navlandis, ha desarrollado un contenedor plegable (Zbox) con el que aspira a revolucionar el sector logístico, con el objetivo de reducir los costes operativos y el impacto medioambiental. Prevé vender unos 3.000 contenedores en los próximos tres años y un volumen de negocio de 15 millones.

Durante el encuentro de esta mañana, también se ha celebrado una mesa redonda, moderada por Fernando Ibáñez, en las que han participado las empresas que ya forman parte del Entorno Pre-Mercado: Cuatroochenta, Biomar y Housers.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta