Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Trablin exhibe el valor de los nuevos líderes de opinión en Alicante e Islandia

Trablin exhibe el valor de los nuevos líderes de opinión en Alicante e Islandia

La joven empresa benidormí Trablin realizará mañana su primera prueba de fuego con la jornada de influencers en el Hotel Meliá de Alicante. La apuesta de Carola Valls por la profesionalización de este sector emergente trae a la ciudad nombres relevantes del turismo y la moda. El encuentro, enfocado estrictamente al networking, es un encuentro donde está prevista la asistencia de 80 bloggers y las ponencias de dos referentes como Alfonso Morales, fundador del Travel Blog «The World Thru my Eyes» sobre viajes y Carlos Sentís, director del proyecto “China Influencer Project”, uno de los principales promotores con influencers de la historia de España.

Los nuevos líderes de opinión de las redes sociales emergen rápidamente y su crecimiento ha provocado una suerte de profesionales y no profesionales conviviendo. La CEO Carola Valls, técnico de Marketing de Visit Benidorm, ha querido que el primer «Focus Influencer» empiece en la ciudad de Alicante y posteriormente tiene previsto realizar el evento a nivel internacional en Islandia.

Los sectores de turismo y moda pueden tomar nota del desarrollo de estos nuevos perfiles, llamados a ser los nuevos gurús y una de las nuevas modalidades de marketing con mayor grado de retorno. Desde la organización, se ha confirmado la presencia de destinos turísticos de EspañaCataluña, Gijón, Costa Blanca y Alicante City – y del extranjero como Gran Bretaña, Jamaica, Panamá, Croacia, entre otros.

A la pregunta de por qué es importante trabajar con influencers en la actualidad, Valls se expresa con contundencia sobre el éxito y la rentabilidad de este tipo de promociones. El problema es que está todo por definir. «Mas que unas normativa se trata de profesionalizar todos los aspectos que giran alrededor de este trabajo. La gente no termina de entender cual es el trabajo de un blogger«, explica la responsable de Trablin; pero también advierte que una cosa es quien tras una visita muestra estadística, se hace un seguimiento y se analizan resultados y otras los que va cuelgan un par de fotos en sus redes. «Eso es postureo».

Valls entiende que el objetivo de la empresa es «intentar transmitir las bases de este trabajo. Parece que no haya regla. El blogger en sí es la empresa, tiene que crear su modelo de negocio, estudiar su nicho de mercado, etc.» , según detalla la promotora del evento. En cuanto a la situación del sector en la provincia, Carola Valls cree que «está naciendo, pero aún queda mucho» y lo dice tomando como referencia a los bloggers escandinavos en Europa y a los estadounidenses en América.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta