El Foro de la Innovación de Vila-real busca aumentar la competitividad de la Comunitat

14/09/2017

 

Globalis Vila-realCon el reto de aumentar la sostenibilidad y competitividad del territorio Valenciano y concienciar sobre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial, la Fundación Globalis organiza el 21 y 22 de este mes en la Biblioteca Universitaria del Conocimiento de Vila-real, el V Fòrum Nacional d’Innovació: Responsabilidad Social y Competitividad Empresarial, que reunirá a empresarial, representantes de la administración y ciudadanos interesados en aplicar acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus instituciones o compañías.

El evento pretende contribuir a aumentar la sostenibilidad y competitividad del territorio Valenciano y concienciar sobre la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa que puede ayudar a empresas o instituciones a aumentar el impacto social de los negocios y a crear nuevas e igualitarias oportunidades en los diferentes sectores empresariales y económicos. Para ello, se han organizado mesas redondas sobre experiencias y buenas prácticas de RSC o talleres sobre cómo aplicar estas acciones para que las empresas obtengan retorno positivo. Todo complementado con una exposición de algunos de los proyectos sociales más representativos a escala estatal.

La iniciativa impulsada desde la Fundación Globalis tiene el respaldo de las tres administraciones públicas valencianas, casos del Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana. Asimismo, se cuenta con la asistencia de un buen número de empresas y entes referentes a escala provincial implicas en la implementación de acciones de la participación de numerosas empresas y entidades referentes a nivel provincial que destacan por su gran labor social e implantación de acciones de RSC.

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial a Villa-real y apoya todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya el emprendimiento, proyectos innovadores, trabaja para mejorar el empleo de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

 

Deje una respuesta