AEFA y Deloitte presentan un programa formativo para la supervivencia de la empresa familiar

14/09/2017

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, el Fórum de Aefa y la empresa consultora Deloitte se han aliado para desarrollar de manera conjunta un programa formativo dirigido a potenciar la supervivencia y el crecimiento de las empresas familiares de la provincia. Bajo el nombre de ‘Escuela de Accionistas’, esta iniciativa novedosa se llevará a cabo durante los próximos meses e incluirá la realización de seis sesiones que abordarán diversos temas relacionados con el ámbito específico de la empresa familiar.

Francisco Gómez, Beatriz Marín y Luis Navarro

Francisco Gómez, Beatriz Marín y Luis Navarro

Así la programación del ciclo comprenderá sesiones de dos horas aproximadas de duración, que ahondarán en cuestiones como la creación de valor en la empresa familiar, la visión integradora del proyecto y la propiedad, el gobierno corporativo en la empresa familiar; la sucesión, transmisión y planificación de contingencias; y la estructura financiera del proyecto empresarial y familiar. Las actividades concluirán con una última sesión que consistirá en la realización de una mesa redonda de experiencias de empresas familiares.

Para poner en marcha la actuación, que se organizará a través del Forum de Aefa, se ha firmado esta mañana un convenio de colaboración. Al acto han asistido el presidente de la Asociación, Francisco Gómez; el presidente del Fórum de Aefa, Luis Navarro; y la representante de Deloitte, Beatriz Martín. Gómez ha insistido en que “una buena formación y preparación de nuestros asociados resulta esencial a la hora de afrontar momentos tan determinantes para la supervivencia de sus negocios como son el relevo generacional o la gestión financiera”.

Para Beatriz Martín, socia de Deloitte Alicante, esta colaboración “refuerza de nuevo el compromiso de Deloitte con las empresas familiares, uno de los pilares básicos del crecimiento de nuestra provincia”. Desde su punto de vista, “el entorno de transformación por el que atraviesa la economía, requiere de profesionales altamente preparados en los ámbitos claves de la gestión empresarial: finanzas, contabilidad, fiscalidad, regulación y gestión patrimonial y es de esta manera, como nuestras empresas estarán mejor preparadas para competir y adaptarse a los nuevos requerimientos de un mercado cada vez más global e internacional”.

Deje una respuesta