Venta del Puerto 18, de Anecoop Bodegas, triunfa en los Mundus Vini con un gran oro

14/09/2017

venta 18 portadaEn este certamen de Mundus Vini 2017, los vinos de Anecoop han conseguido, además del Gran Oro, seis medallas de oro y once de plata para vinos producidos por sus socios La Viña y Bodegas Reymos de Cheste (Valencia), y por las bodegas colaboradoras San Martín y Proyecto Unsi, ambas con sede en la provincia de Navarra.

La 21ª edición de esta gran cata ha tenido lugar a principios de septiembre en Neustadt (Alemania) por un jurado compuesto por 164 miembros de 41 países. Desde 2014, Mundus Vini se celebra dos veces al año: con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano. El número de vinos que se pueden premiar en el concurso se limita al 40% de las muestras participantes. En esta edición, los premios otorgados a la calidad premium de Gran Oro se distribuyen entre España (6 medallas); Francia (5); Italia y Portugal (con 2 cada uno) y Alemania (1). Los vinos se evalúan con el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Los concursos internacionales Berliner Wein Trophy y Asia Wine Trophy también han arrojado resultados muy positivos para Anecoop Bodegas, con siete Medallas de Oro en el primero y cinco de Oro y tres de Plata el segundo.

 

Deje una respuesta