Costa Blanca cifra en un millón de euros el beneficio del paso de la Vuelta Ciclista

13/09/2017

El Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante ha hecho cuentas del paso de la Vuelta Ciclista por la provincia. El vicepresidente y diputado de Promoción Económica  Eduardo Dolón ha detallado esta mañana que la repercusión económica, turística y deportiva de este evento ha supuesto “un beneficio de un millón de euros para los municipios alicantinos.” En la lista, la Costa Blanca ha puesto la cobertura mediática, estimada en seis horas de retransmisión televisiva en directo y más de 3’3 millones de telespectadores y en la difusión en más de 190 países.

eduardo dolonCon un total de 251 kilómetros, Alicante ha sido el territorio que ha contado con una mayor distancia recorrida en el transcurso de esta carrera. En la sesión plenaria de esta mañana, el diputado provincial ha querido poner en valor “aspectos como el consumo en hostelería y restauración, ocio, compras o carburante, estaríamos hablando de un gasto de más de 350.000 euros por jornada”, ha puntualizado Dolón, quien ha añadido que “la caravana de La Vuelta, integrada por unas 3.500 personas, pernoctó durante tres noches en hoteles del territorio”.

Entre los datos facilitados por la organización, la etapa 8 que acabó en el alto de Xorret de Catí, fue vista por 1.651.000 espectadores que pudieron apreciar la belleza de enclaves como Villena, Biar, Onil, Alcoi, Ibi, Tibi o Castalla.

Mientras que la novena, con salida en Orihuela y llegada en la Cumbre del Sol -en el Poble Nou de Benitatxell-, alcanzó una audiencia de 1.686.000 telespectadores. La promoción del paso de la Vuelta Ciclista a España también se realizó a través del Patronato Costa Blanca que, tanto en su página web como en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, desarrolló una campaña de comunicación que generó cerca de 13.000 interacciones y alcanzó a más de 461.000 personas.

Deje una respuesta