Mañana la junta general extraordinaria de Bankia en Valencia aprobará la fusión con BMN

Mañana la junta general extraordinaria de Bankia en Valencia aprobará la fusión con BMN

Mañana se celebra en Valencia la junta general de accionista de  Bankia que debe aprobar la fusión con  BMN

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha manifestado que «esta es una operación magnífica para los accionistas de Bankia, porque la fusión nos va a permitir, en el año 2020, tres cuestiones muy importantes. En primer lugar, incrementar nuestro beneficio en 245 millones de euros. Esto significa (en segundo lugar) que el beneficio por acción para un accionista de Bankia se incrementará en este periodo en un 16%, y, en tercer lugar, la rentabilidad del capital invertido por Bankia en esta operación de fusión con BMN ascenderá al 12%.

 «A partir de la Junta General Extraordinaria de mañana –ha proseguido Goirigolzarri comenzaremos todo el proceso de solicitud de autorizaciones. Este proceso entendemos que se finalizará en el mes de diciembre y, a partir de ahí, comenzaremos el proceso de integración de las dos entidades»

El presidente de Bankia ha admitido que el aspecto más importante de la integración es la informática, la integración de sistemas, y para ello pone como plazo el segundo trimestre del próximo, «es un plazo muy corto, sobre todo si se compara con lo que suele ser habitual en este tipo de operaciones» ha añadido.

Goirigolzarri ha insistido en la importancia de la integración informática, «porque es la mejor manera que los clientes vean realmente las ventajas de esta operación”.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*