Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Valencia acoge el encuentro 5Enad que trata de concienciar al empresariado de la importancia estratégica del diseño

Valencia acoge el encuentro 5Enad que trata de concienciar al empresariado de la importancia estratégica del diseño

Valencia acogerá los próximos 21 y 22 de septiembre el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5Enad), coorganizado con Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), y en colaboración con la  Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

El encuentro congregará a diseñadores, empresarios y público en general entorno a la ‘necesaria’ relación empresa-diseño. Los Encuentros Nacionales cuentan con la participación de organismos públicos y del sector empresarial. Se trata pues de crear un lugar que permita el intercambio de opiniones e información entre expertos en el sector, primando la transferencia de conocimiento. “Consideramos que diseño y empresa forman una fusión imprescindible que aporta innovación y creatividad a la estrategia empresarial”, ha señalado Vicente Gallega, presidente de Read y máximo responsable del 5Enad.

El diseño desempeña un importante papel como motor del progreso en la economía, la sociedad y la cultura. En Europa existe un amplio consenso en esta línea al considerar el diseño como herramienta que garantiza la competitividad empresarial, la prosperidad económica y el bienestar social. Los datos de diferentes estudios corroboran que las empresas que invierten en diseño como estrategia son más rentables y crecen más rápido.

El diseño, un imprescindible en la empresa actual
“El diseño tiene la capacidad de generar mayor competitividad y diferenciación en cuanto a posicionamiento, mejora de imagen y apertura de nuevos mercados”, ha señalado Rafael Armero, presidente de ADCV. Armero ha matizado que si a esto se le suma la transversalidad como una de sus características definitorias, y por tanto, susceptible de emplearse en todos los sectores y ámbitos de actividad, el diseño se convierte en un potente aliado estratégico para las empresas que quieran evolucionar.

En los encuentros se alienta la participación no sólo de diseñadores sino especialmente de empresarios, representantes de la administración, periodistas y expertos con el fin de intercambiar opiniones y acercar posturas. Para ello se han preparado seis temáticas en las que se trabajará durante la jornada del jueves 21 de septiembre para lograr definir unas directrices consensuadas entre los participantes cuya finalidad sea la mejora y progreso.

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las seis mesas que se plantean en el 5Enad. Los representantes de empresas que deseen formar parte de algún equipo de trabajo tan sólo debe inscribirse online de manera gratuita.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta