Bonic/aFest vuelve para promocionar el comercio en los mercados municipales de Valencia

13/09/2017

14 mercados municipales de la ciudad de Valencia serán el escenario de un gran número de propuestas culturales y gastronómicas gratuitas que se celebrarán el próximo sábado en el marco de la programación de la segunda edición del Bonic/a Fest. Esta campaña de promoción comercial, que pretende acercar los comercios de proximidad a la ciudadanía, también incluye actividades en la plaza del Ayuntamiento y un concierto (viernes 15, a las 20 horas) protagonizado por frutas y verduras que reproducirán, con la compañía de instrumentos tradicionales, el ruido y la alegría de un día al mercado. Este singular espectáculo tendrá lugar en el edificio Veles e Vents.

0912 PRESENT BONICA FEST 5La campaña Bonic/a Fest ha contado con el apoyo de la Diputación de Valencia, con iniciativas como Del Troç al Plat, así como Mercavalencia, y empresas como Aguas de Valencia y Amstel. Todos estos patrocinadores estarán presentes hasta el día 15 en la plaza del Ayuntamiento, en el marco de esta campaña.

En cuanto a los espectáculos y otras propuestas culturales y gastronómicas que se celebraron en los mercados municipales el sábado 16, hay que concretar que se cocinarán paellas populares en los Mercados de Benimàmet y Nazaret. Y a partir de las 20 horas arrancará la velada en el resto de mercados, donde las paradas participantes ofrecerán tapas elaboradas con su materia primera y sus productos frescos. Todo, amenizado con música interpretada por las bandas valencianas participantes en las últimas ediciones del concurso de la Diputación Suena La Dipu. Esta oferta musical se completará con la otras 16 bandas y un espectáculo de las construcciones humanas de la Joven Muixeranga de València, con 50 componentes, que compartirán espacio con juegos tradicionales, charangas y animación.

Apertura del comercio en festivo

Por otro lado, y ante las preguntas de los periodistas, sobre el acuerdo del Observatorio de Comercio para abrir 40 festivos al año, Joan Ribó ha anunciado que el Ayuntamiento ha convocado una reunión del Consejo Local de Comercio con la intención de avanzar más en la concreción de los horarios comerciales, “con una propuesta más acuerdo a los intereses del pequeño comercio y de los trabajadores de las grandes superficies”. Aún así, tal como ha reiterado el regidor de Comercio, Carlos Galiana, “si, finalmente el mencionado preacuerdo tiene el visto bueno del pequeño comercio, trabajadores y todos los agentes implicados, el Ayuntamiento no va a poner problemas, pero para eso tenemos que escucharlos en todos”.

 

Deje una respuesta