Jornada sobre cómo aplicar el BIG DATA en el sector del calzado

Jornada sobre cómo aplicar el BIG DATA en el sector del calzado

El  Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche junto con la Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante (Fepica) y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) han organizado una jornada sobre cómo aplicar el Big Data en el sector del calzado. El acto tendrá lugar mañana miércoles, 13 de septiembre, a las 09:30 horas, en la sede de Avecal, ubicada en Elche Parque Industrial. La jornada está dirigida tanto a estudiantes como a profesores interesados en el tema.

El objetivo principal es exponer y debatir sobre qué aspectos del sector pueden mejorarse gracias al uso del Big Data. Además, se dará respuestas a todas las preguntas que generen duda, por ejemplo, si es posible mejorar la gestión de las empresas, si se pueden optimizar los recursos y la logística o cómo maximizar la venta en diferentes canales y extraer información de las redes sociales.

La mejora de la productividad y de la optimización del trabajo se han mostrado claves en este sector que sigue teniendo como ejemplo de eficiencia en el uso de datos a la gran Inditex. No obstante, no hay que olvidar el potencial y las grandes volúmenes que mueven actualmente las empresas ilicitanas y del Vinalopó alrededor del mundo.

Los últimos datos aportados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, mostraron que las exportaciones de calzado crecieron un 6,2% en el primer trimestre del año. Esta cifra supone una recuperación para el sector que lo hacen por un valor de 205,6 millones.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*