Economía apoyará a la cerámica en Cersaie dentro de las «posibilidades» del Consell

Economía apoyará a la cerámica en Cersaie dentro de las «posibilidades» del Consell

A 15 días del inicio del Salón de la Cerámica, Cersaie 2017, el conseller de Economía, Rafael Climent, reiteró su compromiso y el de su departamento con la industria cerámica castellonense. En su visita a Castellón para presentar el Focus Pyme de la Comunitat Valenciana, anunció apoyo económico al sector dentro de las posiblidades «económicas de la Generalitat Valenciana«.

Climent confirmó su presencia en la feria de Bolonia junto con la de la Directora General de Internacionalización de su conselleria e insistió en que, además del apoyo económico, «hemos de seguir trabajando en la industria 4.0 para mejorar, aún más si cabe, la trazabilidad del producto y la eficiencia a la hora de confeccionarlo».

Economía considera que el sector cerámico es objeto de atención ptoda vez que al apoyarlo «estamos apoyando a uno de los sectores que más están contribuyendo a potenciar y consolidar la economía tanto en Castellón como en la Comunitat Valenciana».
El conseller Climent también abordó la marcha del Plan energético 2020 del sector azulejero, del que dijo que «está aprobado y estamos trabajando en diferentes planes, como el del autoconsumo que ya está en vigor o el de la colocción de placas solares, con una bonificación del 20% del IRPF del coste de esas placas».
Igualmente apuntó que la conselleria tiene una partida de 2.400.000 euros para ayudas bonificadas que pueden pedir las empresas hasta los 300.000 euros para devolver sin intereses durante 20 años.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*