Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La moda se suma a la campaña de promoción turística de la Ruta de los Borja

La moda se suma a la campaña de promoción turística de la Ruta de los Borja

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado nuevas acciones de promoción de la Ruta de los Borja, como la presentación de la colección ‘Cortatge’, de Miquel Suay, en una pasarela que tendrá lugar en Gandia el próximo 29 de septiembre y en Xàtiva a principios de 2018.

borjasColomer ha destacado que «la unión de turismo y cultura que representa la Ruta de los Borja es fundamental en nuestra estrategia de promoción de la Comunitat Valenciana y la moda es un gran baluarte».

Durante la presentación, Francesc Colomer ha resaltado que «debemos trabajar de manera conjunta con los municipios para reinventar la identidad turística de los valencianos» y ha señalado que «los valencianos tenemos la inmensa fortuna de poder, a través del turismo, descubrir nuestra identidad».

En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que «debemos atrapar los atributos singulares, genuinos, únicos e irrepetibles, porque es un deber de responsabilidad a la hora de conducir la gobernanza colaborativa del turismo».

El responsable de Turisme ha señalado que «reconstruir el relato de lo que representa el legado de la familia Borja, tiene un inmenso poder de seducción que hace más competitivo nuestro territorio, eso significa que nos eligen para hacer posible su experiencia cultural».

En este sentido, ha explicado que la nueva demanda del turista «busca cada vez más viajar por una motivación, por una inspiración de relatos culturales, y desde las administraciones debemos trabajar para poder competir con mayores garantías y ofrecer al viajero la mejor oferta de turismo cultural».

Por otro lado, Colomer ha indicado que este refuerzo promocional de la Ruta de los Borja «se enmarca dentro de las actuaciones programadas en este 2017 a través del programa CREATurisme, un proyecto de la Generalitat para fomentar e impulsar nuevos productos turísticos, porque nuestro objetivo es impulsar el arte y la cultura del Renacimiento que va ligada a la familia valenciana más universal».

En la presentación, el diseñador Miquel Suay ha señalado que la última colección que ha realizado se ha basado en los Borja «porque han sido muy revolucionarios, siendo grandes impulsores del renacimiento», y ha abogado «por superar toda la leyenda negra que envuelve a los Borja porque en realidad tienen una historia muy luminosa». Además, se ha mostrado muy agradecido de poder participar con su trabajo en la promoción de la Ruta de los Borja.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta