Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rafael Climent presentó el Focus Pyme y resaltó el papel cohesionador de los emprendedores

Rafael Climent presentó el Focus Pyme y resaltó el papel cohesionador de los emprendedores

El conseller de Economía, Rafael Climent, reivindicó hoy el importante papel que juegan los emprendedores en la dinamización de la economía de la Comunitat Valenciana, «porque sin ellos no hay futuro». Lo hizo en el transcurso de la presentación de la jornada Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana, que por primera vez se celebra en Castellón el próximo 28 de septiembre. Considera Climent. Una jornada que el conseller presentó junto con el presidente del CEEI de Castellón, Diego Basco, en la que se desarrollarán 60 actividades, con la intervención de 200 ponentes y en la que habrá 65 stands.

Castellón recoge el testigo organizativo de Alicante y busca consolidar el evento que cuenta con el respaldo de las instituciones local: Ayuntamiento de Castellón; provincia: Diputación, y autonómico: Conselleria de Economía, además de la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat. Todo con el objetivo de acercar a los emprendedores las nuevas tendencias y de facilitar la interacción, además de facilitar el asesoramiento para la puesta en marcha de sus proyectos.

Este evento, que acogerá el Palacio de Congresos de Castellón, tienen tres ejes temáticos prioritarios como son la industria 4.0, la economía circular, colaborativa y social y las nuevas tendencias y sectores emergentes. A ello se sumarán temas trasversales casos de la financiación, la internacionalización, la digitalización y nuevas tecnologías y las oportunidades europeas.

El conseller Climent recalcó las buenas perspectivas que abre este evento, en aras al interés que ha despertado el anuncio del evento. Destacó también que el objetivo de del Focus Pyme, que en esta edición potencia el papel de la mujer emprendedora, es «decirle a toda aquella persona que tenga una idea emprendedora que venga al Focus, porque es importante tener una ayuda de gente con experiencia con la que pueden interactuar, sumar sinergias y porque tendrá a la Administración a su lado, tanto los CEEI como el IVACE«.

El conseller reitera el compromiso de su departamento de «ayudar a que esa idea de emprendimiento pueda ser una realidad a corto plazo, porque nos ayudará a dinamizar la economía y a generar empleo estable y de calidad, uno de los objetivos de esta Administración Autonómica». Consciente del papel de los emprendedores para «cohesionar la sociedad».

Los representantes de las administraciones implicadas, presentes en el acto resaltaron la oportunidad que supone el asesoramiento y puesta en valor de proyectos emprendedores y mostraron su predisposición a apoyar a estos nuevos empresarios. Tanto la concejala de Economía del consistorio castellonense, Sofía Puerta, como el diputado provincial de Promoción Economía, Salvador Aguilella, refrendaron el compromiso con Focus Pyme y, con el mundo del emprendimiento.

Focus Pyme y Emprendimiento engloba a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana con el objetivo de dinamizar el emprendimiento innovador en todo el territorio e identificarlo bajo una misma marca. Es una iniciativa promovida y organizada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta