Sheetgo consigue 600.000 euros para mejorar sus aplicaciones de gestión sobre hojas de cálculo

23/08/2017

Sheetgo ha completado una ronda de financiación de 600.000 euros, provenientes de una ampliación de capital con SeedRocket 4founders, otras empresas y empresarios españoles, la capitalización por parte de la inversora Angels del préstamo de Lanzadera y la de la aceleradora WOW, de Brasil, que, por primera vez, convierte su deuda en una empresa fuera de su país.

Yannick Rault

Yannick Rault

Incluye, además, un préstamo y una subvención aprobados recientemente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), gracias al aval de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (SGR) y al componente innovador de I+D de la startup.

La ampliación servirá para que Sheetgo pueda invertir en su nueva aplicación web, Sheetgo Enterprise, que permitirá a los directores de tecnología e información de las empresas hacer un seguimiento de datos que se encuentran en las miles y a veces millones de hojas de cálculo en empresas y ayudar a los usuarios en sus entidades a reducir la información repetida y desactualizada.

Una startup que ayuda a miles de usuarios de hojas de cálculo
Sheetgo cuenta actualmente con 350.000 usuarios en más de 100 países y con clientes en empresas como Spotify, Gartner, The Guardian, Veolia, el gobierno de Reino Unido, Sage, Nielsen y Air Liquide, entre otros.

El producto consigue que el usuario final pueda conectar y automatizar el flujo de datos en sus hojas de cálculo de manera sencilla. Así, entre otras funciones, evita tener que copiar y pegar información repetida e, incluso, que pueda automatizarse tal flujo mientras las hojas de cálculo conectadas estén cerradas.

Potencialmente, la empresa quiere beneficiar a los cientos de millones de usuarios de hojas de cálculo en el mundo y facilitar la trazabilidad que necesitan para organizar sus datos. Hoy Sheetgo está disponible en Google G Suite Marketplace y es compatible con las herramientas Excel, CSV, Google Sheets y otros formatos; la startup ya está estudiando ofrecer su tecnología también en otras plataformas como OneDrive.

“Ha sido una operación compleja debido al número de inversores, componentes e intereses que han estado involucrados, ahora Sheetgo vuelve a centrarse en su visión, apoyar a todos los usuarios que utilizan hojas de cálculo alrededor del mundo, facilitándoles la trazabilidad y conectividad que necesitan para organizar sus datos cuando utilicen hojas de cálculo, que sigue siendo la herramienta más versátil y fácil que hay para todo tipo de empresas y profesionales” explica el director general de la compañía, Yannick Rault. 

La empresa ha participado en la cuarta edición del Programa Lanzadera y pasa a formar parte de la sociedad de inversión Angels, que capitaliza el préstamo concedido por la anterior. Ambas instituciones pertenecen a Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en España.

 

Deje una respuesta