El Museo del Gas visita la Costa Blanca en una exposición itinerante

22/08/2017

Pablo CandamioEl Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa presenta la exposición itinerante Energytruck. Del 21 de agosto al 1 de septiembre, la muestra estará en los municipios de Denia, La Vila Joiosa, Santa Pola y Guardamar del Segura con el objetivo de difundir de forma gratuita conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena y didáctica, con actividades dirigidas por educadores especializados.

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante.

En este sentido, Eva Buch, directora del Museo del Gas señala que “esta exposición permite experimentar a través de actividades y prácticas innovadoras centradas en el visitante”.El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad. El camión cuenta además con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil.

Deje una respuesta