Manuel Garcia-Portillo, nuevo presidente de Ainia

11/08/2017

Manuel García-Portillo, presidente de Tecnidex, ha sido elegido presidente de Ainia Centro Tecnológico. Sustituye en el cargo a Damián Frontera tras 19 años presidiendo el centro tecnológico y que ha sido nombrado presidente de honor.

2017-julio-redit-Ainia-garcia-portillo

García-Portillo, que ocupaba la vicepresidencia segunda de Ainia, es ingeniero Técnico Agrícola, especializado en Hortofruticultura por la Universitat Politècnica de València. En 1980 fundó la empresa Tecnidex, líder en el ámbito fitosanitario y químico con seis filiales internacionales.

Además, ha sido elegido como vicepresidente segundo Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa y tres nuevos vocales: Cristóbal González, consejero delegado de Embutidos F. Martínez; Enrique Gimeno, presidente de Facsa; y Alberto Gutiérrez, director general de Viva Aqua Service Spain. Así, el Consejo Rector de Ainia ha quedado configurado por un total de 26 miembros.

En 2016, Ainia Centro Tecnológico superó los 13,8 millones de euros de facturación, alcanzando un superávit de 240.000 euros. El 74 % de estos ingresos provinieron de la contratación con empresas.

Asimismo, de los 192 proyectos de I+D+i desarrollados en el último ejercicio, 131 han sido realizados para empresas, a los que hay que sumar otros 24 proyectos que cuentan con apoyo de fondos públicos competitivos europeos, 22 proyectos con apoyo de fondos públicos competitivos nacionales y 15 proyectos con el respaldo de fondos públicos competitivos regionales.

Además, la actividad analítica de Ainia supuso la realización de 240.000 ensayos y 720 empresas han sido clientes de sus laboratorios. Además, Ainia amplió el pasado año el alcance de sus acreditaciones ENAC a 100 ensayos acreditados. En el ámbito formativo, 2.256 profesionales confiaron su formación a Ainia.

Deje una respuesta