Los turistas extranjeros dejaron 3.492 millones en la Comunidad Valenciana en el primer semestre

03/08/2017

El gasto total de los turistas internacionales recibidos en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre del año asciende a 3.492,6 millones de euros, un 17,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe elaborado por la Agència Valenciana del Turisme a partir de los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicados por el INE.

puerto_de_alicante_5Se trata de un incremento muy superior al de la media nacional, cifrado en un 14,8%, situando a la Comunitat Valenciana, junto con Madrid, como los destinos españoles que mayor crecimiento registran durante la primera mitad del año.

Francia, los países nórdicos y Reino Unido son los principales artífices de este resultado, con incrementos interanuales en la Comunitat Valenciana hasta junio del 23%, 16% y 15% respectivamente. Por su parte, el gasto medio por persona y día muestra un ascenso del 4,5% interanual.

Frente a estos resultados, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha indicado que “seguir incrementando el gasto es señal que vamos en el camino que queremos, un turismo de más calidad y que sea motor económico”.

Para Colomer,los datos de este verano en Comunitat Valenciana son ciertamente buenos y confirman el gran potencial del sector turístico como parte de la respuesta a la necesidad de generar riqueza, empleo y formar, sin duda, parte esencial de la estrategia y del relato futuro de nuestro destino”.

Durante los primeros seis meses de 2017 la Comunitat Valenciana acumula un incremento del 18,4% en la llegada de turistas extranjeros con respecto al mismo periodo del año pasado, con cerca de 3,9 millones.

Deje una respuesta