Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las patronales de Alicante y Murcia se alían para pedir inversión en carreteras

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y la Confederación Regional de Organizaciones de Empresarios de Murcia (Croem) reclamaron hoy conjuntamente la necesidad de que las diferentes administraciones públicas inviertan en la mejora de las vías de comunicación de Alicante con Murcia y su conexión con Andalucía. Según el presidente de Coepa, Francisco Gómez, la falta de inversión en el desdoblamiento de la carretera nacional 332 hacia el sur, como la parálisis en la ejecución del tercer carril de la A-7 desde el túnel de San Juan de Alicante “están causando graves daños a la economía de Murcia y de Alicante, puesto que nos lastra y nos resta competitividad a nuestras empresas, haciéndonos más vulnerables ante la competencia”.

Francisco Gómez y José María Albarracín

Francisco Gómez y José María Albarracín

Gómez y Albarracín tildaron de “falta real de compromiso del Gobierno de España con el sureste» la actual situación y  «la lentitud con que se desarrolla también el Corredor Mediterráneo, puesto que el transporte por tren aliviaría el tráfico de esta autovía”.

Los datos, señala un comunicado emitido por Coepa,  confirman que por este tramo de la A-7 pasan una media de 45.000 vehículos diarios, de los cuales unos 8.000 son vehículos pesados de alto tonelaje. Esto hace de la A-7 entre Murcia y Alicante una de las vías de mayor tráfico de España y la que más vehículos pesados soporta del país.

Ante esta situación, los presidentes reclamaron al Gobierno de España inversiones en la A-7 desde la ciudad de Murcia hacia su conexión con Andalucía, puesto que «estamos en el tráfico de mayor accidentalidad de España en autovías«. Añadieron que si no se invierte «estaremos sometidos a competir con desventaja con otros núcleos empresariales de España, con la pérdida de puestos de trabajo que supone”.

Nacional 332
Los empresarios alicantinos y murcianos también se refirieron a la situación de la nacional 332, que es paralela a la costa y que conecta la Comunidad Valenciana con la región de Murcia. La situación de esta vía, muy transitada en temporada alta veraniega, fue calificada de “vergüenza” por parte Gómez.La Generalitat debe de dejar de escurrir el bulto y ponerse a trabajar en lo que está pendiente, la circunvalación de Torrevieja y el desdoblamiento de esta vía hasta Alicante”, explicó.

Los dirigentes patronales reclamaron también mejoras en el tren de cercanías entre Murcia y Alicante y en el trasvase entre cuencas para paliar la escasez de agua en estas tierras del sudeste de España.

El presidente de Coepa señaló que para este tipo de reivindicaciones conjuntas entre Murcia y Alicante haría falta una voz desde el conjunto de los empresarios de la Comunidad Valenciana que defendiera a los empresarios del sur.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta