Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Agencia Valenciana de la Innovación se instala en Alicante para modernizar el modelo económico

El president de la Generalitat ha asegurado que la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) es un proyecto «concebido desde la cogestión entre empresarios, sindicatos, agentes innovadores y actores del mundo de la innovación» y «solidificado en un acuerdo parlamentario que han suscrito cuatro grupos parlamentarios. Se trata de que sea un instrumento para varias legislaturas» porque el objetivo de cambiar el modelo económico «no se puede ligar a una legislatura».

García Reche junto a Puig toma posesión como vicepresidente ejecutivo de AVI

García Reche junto a Puig toma posesión como vicepresidente ejecutivo de AVI

El jefe del Consell ha participado en Alicante en la toma de posesión del nuevo vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche, de quien ha recordado que «ya participó en la primera generación de políticas industriales que se hicieron en los 90».

En este sentido, ha recordado la creación en aquella década de la red de institutos tecnológicos, con los que la nueva AVI va a colaborar. Así, Puig ha incidido en la necesidad de «sumar sinergias» entre instituciones como los propios institutos tecnológicos, el Ivace, el IVF, las universidades, o iniciativas privadas del mundo de la innovación. 

Con un planteamiento que ha calificado de «democratizador», ha destacado que serán las propias empresas las que decidan su forma de colaboración. «No se trata de hacer dirigismo, sino de cogestionar y coparticipar», ha incidido Puig.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha destacado la necesidad de tener nuevos instrumentos para «pasar de la economía especulativa a la economía productiva y del conocimiento» y ha situado a la AVI dentro de una «nueva generación de agencias públicas», ligadas a la nueva economía, más descentralizadas y con diversos actores vinculados al proyecto.

El presupuesto del ejercicio 2017 para la agencia será de 28 millones de euros, como se aprobó en el pleno del Consell del 28 de julio y se prevé un incremento presupuestario paulatino de modo que en 2020 se puedan alcanzar los 150 millones. Respecto a la sede de la AVI, se instalará en el edificio del Prop en la ciudad de Alicante, a la que Puig ha calificado como una «tierra de profundas raíces innovadoras, que merecía que tuviera esta capitalidad en la innovación valenciana».

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta