Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El ahorro individual impulsa el crecimiento de VidaCaixa en el primer semestre del año

VidaCaixa VidaCaixa, entidad líder del sector asegurador en España, obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto consolidado de 304,1 millones de euros, un 25,7% más que el año pasado.

Durante este periodo comercializó 6.454,5 millones de euros en primas y aportaciones, un 11,1% más que hace un año. Este crecimiento responde al buen comportamiento de las soluciones de ahorro acumulado, como planes de pensiones y Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), y al crecimiento en los productos de ahorro a disposición, es decir, en rentas vitalicias.

A pesar de que se ralentiza el crecimiento en seguros de vida, la entidad comercializó cerca de 6.000 millones de euros en primas, alcanzando una cuota de mercado del 34,5%, 5,7 puntos más. Así, en el ranking de planes de pensiones escala 0,9 puntos en su cuota hasta el 23,4%.

El volumen de recursos gestionados ascendió a 72.646,3 millones de euros, un 14,1% más. De éstos, 46.544,2 corresponden a seguros de vida, un 17% más. El resto, 26.102,1 millones responden a planes de pensiones y EPSV.

El ahorro individual es un pilar fundamental
El ahorro individual es el segmento que tiene un mayor peso y también el que experimentó un mayor crecimiento que se explica por el excelente comportamiento de las rentas vitalicias, que crecieron un 19% en relación al año pasado. Estas soluciones se destinan a personas que desean disponer de su ahorro mediante una renta mensual como complemento a la pensión pública.

Asímismo, destaca el crecimiento en ventas de Vida Familiar, con una subida del 87%, un seguro de vida que cubre fallecimiento e invalidez y además incorpora la posibilidad de incluir coberturas adicionales, como cáncer y otras enfermedades graves.

Crece la cartera de clientes
El volumen de clientes creció a un ritmo del 7,6% en relación a 2016, superando los 4,6 millones. VidaCaixa es la entidad aseguradora que más prestaciones abona a sus clientes y durante los seis primeros meses del año pagó un total de 1.992 millones de euros, un 8,5% más que el año pasado.

Mayor cuota de mercado
A pesar de la ralentización en el crecimiento del mercado, VidaCaixa es la entidad que más crece entre las que encabezan el ranking elaborado por Icea y aumenta su cuota de mercado 5,7 puntos hasta el 34,5%. La cuota de mercado en patrimonio gestionado avanzó 0,9 puntos hasta el 23,4%. El volumen total de patrimonio gestionado en planes de pensiones se situó a cierre de junio en 25.297 millones de euros, un 9,3% más que el año pasado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta