El ahorro individual impulsa el crecimiento de VidaCaixa en el primer semestre del año

01/08/2017

VidaCaixa VidaCaixa, entidad líder del sector asegurador en España, obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto consolidado de 304,1 millones de euros, un 25,7% más que el año pasado.

Durante este periodo comercializó 6.454,5 millones de euros en primas y aportaciones, un 11,1% más que hace un año. Este crecimiento responde al buen comportamiento de las soluciones de ahorro acumulado, como planes de pensiones y Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), y al crecimiento en los productos de ahorro a disposición, es decir, en rentas vitalicias.

A pesar de que se ralentiza el crecimiento en seguros de vida, la entidad comercializó cerca de 6.000 millones de euros en primas, alcanzando una cuota de mercado del 34,5%, 5,7 puntos más. Así, en el ranking de planes de pensiones escala 0,9 puntos en su cuota hasta el 23,4%.

El volumen de recursos gestionados ascendió a 72.646,3 millones de euros, un 14,1% más. De éstos, 46.544,2 corresponden a seguros de vida, un 17% más. El resto, 26.102,1 millones responden a planes de pensiones y EPSV.

El ahorro individual es un pilar fundamental
El ahorro individual es el segmento que tiene un mayor peso y también el que experimentó un mayor crecimiento que se explica por el excelente comportamiento de las rentas vitalicias, que crecieron un 19% en relación al año pasado. Estas soluciones se destinan a personas que desean disponer de su ahorro mediante una renta mensual como complemento a la pensión pública.

Asímismo, destaca el crecimiento en ventas de Vida Familiar, con una subida del 87%, un seguro de vida que cubre fallecimiento e invalidez y además incorpora la posibilidad de incluir coberturas adicionales, como cáncer y otras enfermedades graves.

Crece la cartera de clientes
El volumen de clientes creció a un ritmo del 7,6% en relación a 2016, superando los 4,6 millones. VidaCaixa es la entidad aseguradora que más prestaciones abona a sus clientes y durante los seis primeros meses del año pagó un total de 1.992 millones de euros, un 8,5% más que el año pasado.

Mayor cuota de mercado
A pesar de la ralentización en el crecimiento del mercado, VidaCaixa es la entidad que más crece entre las que encabezan el ranking elaborado por Icea y aumenta su cuota de mercado 5,7 puntos hasta el 34,5%. La cuota de mercado en patrimonio gestionado avanzó 0,9 puntos hasta el 23,4%. El volumen total de patrimonio gestionado en planes de pensiones se situó a cierre de junio en 25.297 millones de euros, un 9,3% más que el año pasado.

Deje una respuesta