Los clientes de BBVA ya pueden utilizar Android Pay como medio de pago en comercios y webs

Los clientes de BBVA ya pueden utilizar Android Pay como medio de pago en comercios y webs

BBVA y Google lanzan en España Android Pay. Este sistema de pago permitirá a los clientes de BBVA utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para pagar con el móvil. Android Pay funcionará en todos los comercios de España que cuentan con tecnología de pago sin contacto, cuya cifra asciende a más de un millón. Se trata de la primera entidad que pone a disposición de los usuarios el pago por móvil a través de Android Pay en España.

android payEl banco amplía el servicio de pago a través del móvil, que ya ofrece a sus clientes desde hace más de tres años con BBVA Wallet, haciendo que las tarjetas de BBVA sean compatibles con Android Pay.

Antonio Macías, director de Estrategia y Transformación Medios de Pago y Consumo de BBVA España, explica que “el acuerdo con Android Pay busca facilitar a los clientes el pago a través del móvil, un dispositivo cada vez más utilizado para todo tipo de operativas”.

Actualmente, más del 90% de los móviles disponibles en el mercado utilizan tecnología Android, con lo que este sistema permitirá a un gran número usuarios pagar con el móvil.

Los clientes de BBVA, además de utilizar BBVA Wallet, podrán pagar a partir de ahora con su móvil con Android Pay tanto en comercios, como en webs o apps.

Ventajas de Android Pay
Utilizar Android Pay es sencillo y seguro. Basta con descargar de forma gratuita la aplicación desde Google Play Store e incluir las tarjetas de crédito y débito de BBVA que el cliente desee. En las próximas semanas, el cliente podrá dar de alta Android Pay desde BBVA Wallet.

Los usuarios que se hagan clientes de BBVA a través del servicio hazte cliente al instante con un selfie, que el banco lanzó el pasado año, podrán acceder de forma inmediata a Android Pay, ya que este sistema de alta permite disponer con una cuenta y una tarjeta operativas al momento.

Para efectuar el pago a través de Android Pay solo es necesario acercar el móvil al TPV con la pantalla encendida, sin necesidad de abrir la aplicación. Tras la compra, el usuario recibirá un mensaje con información sobre la operación realizada, para que pueda llevar un control de todas sus compras y recibos.

Además, el cliente podrá pagar en webs y apps que permitan utilizar Android Pay. Este sistema de pago es el mismo que se emplea para pagar dentro de las apps, sin necesidad de incluir los datos de la tarjeta cada vez que se realice una operación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*