El CEEI Alcoi-València, un referente en la creación y consolidación de empresas en la Comunitat

El CEEI Alcoi-València, un referente en la creación y consolidación de empresas en la Comunitat

CEEI El CEEI Alcoi-València ha presentado el balance de su actividad durante el primer semestre de 2017 y ha destacado que, desde que el pasado 2 de noviembre de 2016 retomara su actividad, la entidad ha centrado sus esfuerzos en impulsar la creación y consolidación de empresas en su ámbito territorial de actuación: la Comunitat Valenciana.

El director del CEEI, Jesús Casanova, ha explicado que “se ha prestado un servicio individual y especializado de atención, tanto a emprendedores, como a empresas en proceso de consolidación y crecimiento. En ese sentido, de enero a junio, el CEEI ha atendido a 145 emprendedores y empresas”. Durante los últimos meses, se han puesto en marcha ocho nuevas empresas en las comarcas de l’Alcoià-Comtat y la Vall d’Albaida.

Una de las principales líneas de actividad del centro es la formación de emprendedores y empresarios a través de jornadas y talleres, en los que se tratan temáticas ligadas a la creación de empresas y las distintas áreas de la gestión empresarial. Entre enero y junio de este año, el CEEI ha realizado un total de 33 jornadas, con 660 asistentes, entre emprendedores y empresas, desarrolladas en Alcoi, Alicante, Banyeres de Mariola, Cocentaina, Muro, Ibi y Ontinyent.

En contacto con ayuntamientos y asociaciones
Con el objetivo de abrir y afianzar líneas de colaboración, se han mantenido más de treinta reuniones de trabajo con los ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones empresariales. Este trabajo de campo ha desembocado en la firma de varios convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alcoi, Muro y el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas, así como el desarrollo de proyectos conjuntos con la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat. Según el director del CEEI Alcoi-Valéncia, “la actividad desarrollada entre enero y junio ha afianzado el posicionamiento del CEEI como una herramienta fundamental para fortalecer el desarrollo empresarial en la Comunitat”.

Instalaciones adaptadas y disponibles
Actualmente, hay once empresas alojadas en el Centro de Empresas del CEEI. Además, ofrece alquiler de despachos, locales de servicios y locales industriales. El espacio dispone, también, de una zona de coworking, salas de reuniones y espacios versátiles para impartir formación o la realización de charlas, presentaciones y eventos.

‘Emprenemjunts’, la web de los emprendedores
Entre las herramientas que el CEEI pone a disposición de los emprendedores, Casanova ha destacado la web Emprenemjunts, una plataforma que “organiza y ofrece recursos, información y contenidos de interés para apoyar los procesos de creación y consolidación de empresas”, ha detallado el director. Durante los primeros seis meses del año, la web del CEEI, en las comarcas centrales, ha generado 300 nuevos contenidos de interés y ha recibido más de 130.000 visitas, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*