Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jornada de Hidmo Consultores sobre aduanas, puertos y financiación

Jornada de Hidmo Consultores sobre aduanas, puertos y financiación

ImprimirEl pasado miércoles, 19 de julio, Hidmo Consultores organizó la jornada “El APF de las Exportaciones. Aduanas, Puertos y Financiación como crecimiento de las exportaciones”, en la que se trataron aspectos tan importantes para las exportaciones e importaciones como la gestión aduanera, la tecnología a favor de la logística, y los medios de pago. 

La primera ponencia a desarrollar fue la de Lourdes Morales, directora de Hidmo Consultores, quien recalcó que “más del 70% de las mercancías que circulan por las carreteras del territorio de la Unión Europea entran por los puertos”, por lo que éstos deben identificar los miembros de la cadena que han custodiado y van a custodiar dichas mercancías, de manera que se garantice su seguridad y trazabilidad. En este sentido, el “Operador Económico Autorizado (OEA) aporta la garantía a los diferentes eslabones de la cadena para trabajar de manera ágil, rápida, segura y económica en las Aduanas del siglo XXI”.

Por su parte, Eduardo Sanchis, director de Infoport, habló sobre la importancia de la comunicación y de los procesos telemáticos en los procesos logísticos actuales en los que intervienen los puertos, de manera que se pueda “ofrecer toda la información de la cadena logística de manera integrada”.

“Acertar con el medio de pago facilita la financiación” fue el tema que desarrolló Sonia Oliver, técnico en Comercio Exterior de Caixa Popular. En su presentación, hizo un desglose de los diferentes medios de pago utilizados en las operaciones internacionales y un análisis de las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta