Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nueve startups valencianas finalistas del South Summit 2017

Nueve startups valencianas finalistas del South Summit 2017

South Summit ya tiene a sus 100 startups finalistas para su próxima edición. Más de 90 expertos han seleccionado los 100 proyectos que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@ve y que reunirá a los actores más importantes del ecosistema emprendedor: inversores, startups y corporaciones.

Imagen de la final de la edición 2016 de South Summit.

Imagen de la final de la edición 2016 de South Summit.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del centenar de proyectos, destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

Si el último año la Comunidad Valenciana contó con seis proyectos finalistas, en esta edición el número ha aumentado hasta los nueve proyectos. En concreto son los siguientes:

Klenergy: Proyecto basado en una batería termoeléctrica que proporciona almacenamiento de electricidad robusta y eficiente a los propietarios de tecnología fotovoltaica.

Trazze: Pulsera inteligente que integra los tres servicios principales que un huésped necesita dentro de un hotel: identificación, monedero electrónico y llave de la habitación.

Comprea: Servicio online  que, gracias a un conjunto de algoritmos, permite automatizar los pedidos de comida a domicilio y recibirlos en menos de una hora o cuando el cliente prefiera.

Helloumi: Proyecto cuyo objetivo principal es simplificar y optimizar las comunicaciones entre empresas y clientes, y que dispone de herramientas para soporte, marketing y ventas.

Minimfit: Iniciativa basada en un equipo personalizado de fitness, que incluye Minimbike, una bicicleta innovadora y única, que genera su propia energía mediante el movimiento de los pedales, que son controlados a través una aplicación móvil por bluetooth.

Sepiia 2080: Camisa de hombre totalmente transpirable y elástica que es impermeable y repelente al aceite, que no se arruga ni muestra manchas de sudor y no acumula malos olores.

Tuvalum Sport SL: Servicio para la venta de equipos de ciclismo de segunda mano. Se gestiona el pago y la entrega del equipo a los compradores y vendedores de manera integral.

Witrac: Proyecto basado en IoT y sensores inteligentes que proporciona una solución global de control y rastreo de manera inteligente, en tiempo real, inalámbrico, seguro, en la nube, con bajo coste, baja energía, fácil de usar y de implementar.

Airhopping:  Motor de búsqueda de vuelos que permite realizar un viaje interrail en avión combinando los vuelos directos entre ciudades ahorrando hasta un 50% más que en tren.

Las finalistas han sido seleccionadas de entre un total de 3.500 proyectos siendo un 53% internacionales procedentes de más de 72 países.

Además de participar en South Summit 2017, todas las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones one to one, mentoring y un espacio propio en el encuentro del próximo octubre, que les permitirá obtener gran visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación.

Como novedad en esta edición, la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro, entre las que destaca Cabify, han conseguido levantar más de un billón de dólares de inversión, además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas corporaciones.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta