Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Campello, tu gran viaje…

Cala del Morro Blanc de El Campello (Portada del Especial We Love Summer de Economia 3

Cala del Morro Blanc de El Campello (Portada del Especial We Love Summer de Economia 3

 

Especial Economía 3 We Love Summer

Especial Economía 3 We Love Summer

Al final, ya sabéis, la vida es un viaje compuesto por momentos para el recuerdo, esos momentos compartidos con nuestros seres queridos que asociamos a lugares que dejan huella. El Campello, en la Costa Blanca, es uno de esos lugares especiales, un entrañable destino vacacional junto al Mediterráneo para disfrutar en familia, con tu familia y a lo largo de todo el año. Un lugar que permanece en el recuerdo al que quieres volver. Además, si tienes mascota, tráela porque El Campello es un municipio turístico pet friendly.

En El Campello, pasear por sus calles invita a descubrir rincones y lugares de interés, como los que encontraréis a lo largo de su Ruta Monumental. Un buen punto de inicio es la Torre Vigía de La Illeta, construida en el s. XVI, a cuyos pies se encuentra el yacimiento  arqueológico de La Illeta dels Banyets. El Paseo de la ‘Voramar de les Escultures’ bordea el litoral hasta la playa de l’Almadrava. Su moderno puerto consta de club náutico con escuela de vela y de puerto pesquero, en cuya lonja, cada tarde se celebra la subasta de pescado al público. Al final del paseo marítimo peatonal, el Monumento al Pescador simboliza la unión histórica de la población con el mar. También son de visita obligada la Ermita del Carmen, desde donde cada año, el 16 de julio, la patrona de los marineros sale en procesión por el mar y la iglesia parroquial dedicada a Santa Teresa, centro de las Fiestas de Moros y Cristianos en octubre.

2017-junio-Campello-Draft-GregLas playas

El Campello ofrece una variada y atractiva zona costera, a lo largo de 23 km, cuyas playas han sido galardonadas con banderas azules así como con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 por la calidad del agua de baño y sus servicios estivales entre los que destacan las biblioplayas y ludotecas.

Cuenta, además, con áreas para discapacitados físicos y psíquicos certificadas con la ISO 170000 (accesibilidad global). Además, en dos playas de El Campello se permite el baño para mascotas todo el año. ¡Cómo disfrutan!

La excelente combinación de entorno natural, clima, instalaciones y escuelas deportivas de El Campello, hacen posible la práctica de multitud de deportes como la vela, remo, kayak, surf, pádel, senderismo… y sus fondos marinos atraen a numerosos visitantes.

2017-junio-Campello-gastronomiaGastronomía en El Campello

El Campello se distingue por su cuidada gastronomía y cuenta con una extensa variedad de restaurantes que hacen las delicias de los paladares más exigentes en cualquier época del año.

Entre los platos más típicos destacan el caldero campellero, el arroz a banda, el arroz meloso o la fideuà.

El folleto “Les receptes de la iaia” –formato digital–, que se puede encontrar en la web www.elcampelloturismo.com o solicitar en la Oficina de El Campello Turismo (turismo@elcampello.org), recoge todo el saber, sabor y tradición de la cocina campellera.

Eventos gastronómicos

A lo largo de todo el año, diversos restaurantes en el El Campello ofrecen jornadas gastronómicas y la Concejalía de Turismo organiza, en colaboración con varios restauradores, la Mostra de Cuina Tradicional en junio –en su segunda edición apadrinada por la estrella Michelin, Mª José San Román– así como en diciembre,  el “Duelo de Tapas”, una divertida ruta en la que tomar innovadoras tapas o raciones con bebida a precios muy interesantes y con las que ganar premios.

El Campello os espera para formar parte del viaje de vuestra vida. Visitad este municipio alicantino que os dejará huella, estamos seguros, y vivid intensamente cada momento, además, nos gustará que compartáis vuestros momentos vividos en pareja, con amigos, hijos, mascotas… en El Campello que, seguro, serán muy intensos. ¡Os esperamos!

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta